fbpx

BRICSA Impulsó Campaña de Prevención Contra la Influenza en Beneficio de sus Colaboradores

by RevistaProptech
  • Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de quienes no tienen acceso a la vacuna, la inmobiliaria realizó de manera anticipada, la campaña de vacunación en beneficio de sus colaboradores que superaron las mil personas entre obras y oficinas.

El llamado que las autoridades de salud están haciendo a la población, es que junto con vacunarse contra el Covid-19, nos protejamos también de la influenza. Es que con la llegada del otoño comienza la temporada de enfermedades respiratorias y virus, como la influenza. Debido a su carácter contagioso, la influenza es fácil de transmitir y provoca severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad, pudiendo incluso ser mortal. Por ello es importante prevenir mediante la vacunación, una medida recomendada por las máximas autoridades. Según cifras del Ministerio de Salud, anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de 65 años y más y los menores de 5 años. Mientras que se producen entre 400 y 500 muertes al año.

De ahí, la importancia de las campañas de prevención. BRICSA fue una de las primeras empresas en sumarse a esta causa, realizando la campaña de vacunación 2021 dirigida a sus colaboradores que totalizaron más de mil personas, entre oficina central y obras de construcción, directos y subcontratos. La iniciativa se implementó en todos los proyectos de la inmobiliaria ubicados en Santiago Centro, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, Lampa, Chicureo y Colina, entre el 8 y 24 de marzo.

“Una vez más estamos atendiendo un tema clave de la temporada invernal con un llamado súper sencillo, pero eficaz: prevenir para cuidarse y cuidar a sus familias y compañeros de trabajo”, destaca Francisca Hurtado, subgerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de BRICSA.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy