fbpx

VENEZUELA: Cámara Inmobiliaria propone habilitar firmas digitales para agilizar procesos del sector

Artículo de El Universal

 

Caracas.- Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, propuso al Ejecutivo Nacional activar un mecanismo de validación de firmas digitales con el objetivo de “agilizar los procesos de alquiler, compra y venta de inmuebles en el país, debido al restringido horario de los registros y notarías ante la paralización de la actividad laboral debido a la pandemia”.

 

A través de una entrevista radial el agremiado indicó que en materia tecnológica, para transferencia de las propiedades, el sector inmobiliario presenta un retraso de 25 años, por lo que “este es el momento oportuno para que Venezuela se encauce hacia la digitalización de los registros”.

 

Agregó que los alquileres inmobiliarios han experimentado incrementos en sus precios, a pesar de la coyuntura actual, y ante las dificultades de los venezolanos de poder adquirir bienes debido a la ausencia de financiamiento por parte de las entidades bancarias.

 

“Recordemos que no hay ni mercado primario, no hay créditos hipotecarios entonces la gente se refugió en alquileres y la verdad es que hubo cierto dinamismo el año pasado, aunque este año ha reportado una disminución de al menos 20 %”, detalló el representante del sector inmobiliario.

 

Con respecto a la disposición impuesta por el Gobierno Nacional que defiende la suspensión del pago de alquileres de inmuebles hasta septiembre, el líder gremial sugirió extender el plazo de vencimiento hasta enero de 2021, mediante la firma de un acuerdo entre arrendatarios y arrendadores.

 

Artículo de El Universal

Comparte esta información

CONVERSACIONES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy