fbpx

Castex, una empresa familiar con un equipo muy profesional.

by RevistaProptech

¿Cómo definirías Castex en pocas palabras?

Castex es una empresa de servicios inmobiliarios. Somos una empresa familiar pero con un equipo muy profesional. Muy enfocados en la experiencia del comprador, tanto en el producto final que ofrecemos como también en el proceso de compra.
 

¿Qué les motivó a crear Castex?; ¿Qué necesidades vieron en el mercado que Castex podía satisfacer?

La empresa la crearon mis padres hace 50 años, y lo hicieron orientados a vender edificios en Capital Federal, en los barrios de Palermo y Belgrano. 
 

¿En qué se diferencia Castex de la competencia?

Tenemos dos divisiones independientes, ambas con un foco muy específico aunque siempre en residencial. Por un lado nos especializamos en la venta de mega-emprendimientos inmobiliarios con un equipo especialista y dedicado. En la otra trabajamos los inmuebles usados y los emprendimientos en zonas geográficas especificas, como Nordelta o Pilar. En esta tambien tenemos un equipo focalizado y con un entrenamiento especifico para la función. 
 
Otra diferencia es que trabajamos muchísimo con colegas para realizar operaciones conjuntas. 

Tres recomendaciones a las inmobiliarias en Argentina.

  • Trabajen con colegas, realicen alianzas, trabajen en red.
  • Presten mucha atención a las necesidades de los clientes.
  • Denle importancia a la presencia digital de la marca.

¿Cómo vislumbran el mercado inmobiliario una vez superado el Covid-19?

Vislumbramos dos tendencias: la migración al suburbano y la venta de emprendimientos al pozo en la ciudad de Buenos Aires.

Con la llegada del Covid-19, ¿consideras que ha cambiado o va a cambiar la forma de comercializar los proyectos inmobiliarios?

En nuestro caso ya estábamos muy focalizados en lo digital. por ejemplo tenemos cientos de videos en Youtube. Hoy se transformó en la única manera de mostrar propiedades.

Para algunas empresas el Covid-19 representó grandes perdidas económicas, mientras que otras encontraron grandes oportunidades de crecimiento y de adaptación. ¿De qué lado de la balanza se encuentra Castex?

Nosotros no estamos ni estaremos en ninguno de los dos grupos. Fuimos afortunados porque nuestro mercado ha recibido mayor atención, debido a motivos como la cuarentena y el crecimiento del teletrabajo; y fundamentalmente por la baja del costo de construcción en dólares. Por esto estamos vendiendo terrenos. Y tenemos muchos clientes esperando poder ver los terrenos cuando se pueda circular. Creemos que vamos a tener un muy buen segundo semestre, debido a estos factores.

 

Esteban Edelstein Pernice, director de Castex.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy