fbpx

Catherine Lilue: «El tener un techo propio con los precios actuales en Venezuela es una oportunidad única»

by RevistaProptech

Conversamos con la fundadora y directora de CENTURY 21 Sabana Grande Plus en Venezuela, Catherine Lilue

¿Cómo resumes los últimos cinco años del mercado inmobiliario venezolano?

Durante los últimos cinco años la venta de inmuebles registró un decrecimiento, ya que la oferta superaba con creces la demanda, lo cual hizo que los precios se desplomaran. Esto a su vez, para la poca demanda presente, se transformó en un beneficio ya que los compradores contaban con gran variedad y precios muy por debajo de la realidad. El mercado mostró una recuperación a principios del 2019 debido a las expectativas políticas y sociales marcadas por el efecto “Guaidó». 

¿Fueron las ventas del 2019 de CENTURY 21 Sabana Grande Plus superiores a las del 2018?

Nuestras facturación fue superior como consecuencia de una estrategia que nos planteamos a inicios del 2019, de enfocarnos en inmuebles ubicados en zonas de mayor valor residencial y comercial.

¿Cómo vislumbras será el comportamiento del mercado inmobiliario durante el 2020?

Creo que durante todo el 2020, tendremos un comportamiento del mercado muy parecido al del 2019, ya que no se han dado en mi opinión, cambios significativos que alteren el mercado.

Actualmente se vende o se alquila más

La situación varía dependiendo del tipo de inmuebles. El tipo de inmuebles demandado en la actualidad son apartamentos residenciales tienen un movimiento mayor en venta que alquiler y en oficinas el mercado se inclina más al mercado de alquilar que venta.

¿Qué recomiendas a aquellos que quieren vender sus inmuebles?

Se debe analizar cada motivo de  venta de manera individual para poder hacer una recomendación acertada en cada caso.  
Existen diversas razones por las cuales un propietario oferta su inmueble, donde en nuestra experiencia podemos citar las principales:  
  1. Vende para comprar otro inmueble en el país.  
  2. Ya tiene mucho tiempo fuera del país con el inmueble vacío. 
  3. Comprar un apartamento para sus padres. 
  4. Como inversión. 
Nos enfocamos  en dar una asesoría diferente dependiendo de la necesidad de nuestros clientes.

¿Tienes intensión de expandir tu negocio a otros países?

Hace cinco años junto con mi hermano Miguel Lilue Njiam iniciamos la Casa Nacional en Lima, Perú, donde prestamos servicios para la comercialización de la Franquicia CENTURY 21, con todo el respaldo de una marca de renombre internacional.

El tener un techo propio con los precios actuales en Venezuela es una oportunidad única.

Para el inversionista interesado en apartamentos o oficinas en Venezuela podría tener una rentabilidad que no podrá general en otro tipo de inversión, la cual podría llevar un tiempo pero va a suceder.

CENTURY 21 Sabana Grande Plus es una empresa fundada hace 13 años, dedicada a prestar Servicios Inmobiliarios en la intermediación de la venta y alquiler de apartamentos, oficinas, locales comerciales, galpones y fondo de comercios.

Contamos con un equipo consolidado en la asesoría inmobiliaria, que busca proteger su hogar, negocio o inversión,  realizando una calificación adecuada de los posibles interesados en visitar su inmueble, siguiendo altos estándares de seguridad y transparencia en la operación comercial para ambas partes.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy