Century 21 Argentina frente al Covid-19, desde la perspectiva de su presidente Roberto Vivaldo.

Estamos trabajando día a día desde casa, más conectados que nunca, informados, creando contenidos y aprovechando el tiempo para seguir liderando el mercado desde el conocimiento, implementando nuevas tecnologías para mantenernos a la vanguardia.

 

Century 21 está cercana a cumplir 50 años de liderazgo en el mundo, y cuenta con la experiencia de haber atravesado múltiples crisis en diversos escenarios, de las cuales ha salido más fortalecida y con mejores prácticas, y esta no será la excepción.

 

En la actualidad contamos con 45 oficinas y estamos desarrollando nuestra red en el corredor de Rosario, Santa Fé, el corredor norte de Buenos Aires, con presencia en San Isidro, Nordelta, Tigre, Vicente Lopez. CABA, La Plata, City Bell, Gonnet, Mar del Plata, Pinamar, y en Patagonia con Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y próximamente Neuquén; sin embargo, debido al Covid-19 hemos establecido procedimientos de entrevistas y cierres de contrato a través de plataformas digitales, lo que no ha impulsado a redefinir un nuevo modelo de negocios, basado en el trabajo en red, tecnología, capacitación, consultoría y desarrollo de nuevos negocios.

 

Hoy el escenario es de precios a la baja en un promedio del 20%, además el índice de precio de construcción es el más bajo de la historia en dólares, lo cual sin dudas propiciará lo antes mencionado. Los desarrolladores deberán implementar cambios de acuerdo a los nuevos hábitos de vida, y responderse quienes serán y cómo afrontarán los costos de alquilar o comprar una propiedad. Habrá oportunidades para quienes tengan excedente de liquidez, esto ya lo vemos con la conformación de fondos de inversión. Más adelante, cuando las economías se empiecen a recuperar, pero muy a largo plazo, habrá más inquilinos que propietarios y menos compradores dado que la gente tendrá que cubrir necesidades prioritarias.

Comparte esta información