fbpx

CHECKTOBUILD, una startup que logra levantar 150k € de inversión, en tiempos de covid 19

by RevistaProptech

Con apenas 10 meses de vida, la Startup española CheckToBuild a demostrado que el confinamiento no ha sido amenaza, convirtiéndola en una gran oportunidad, brindando la confianza necesaria para cerrar su primera ronda de inversión, gracias al apoyo de fondos de inversión y business angels estratégicos. 

Checktobuild es una idea que nació en julio del 2019 en Sillicon Valley, concebida por el emprendedor español y actual CEO de la empresa, Alejandro Ruiz. Su finalidad es la de solventar dos de los problemas que más afectan al sector AEC (Architecture, Engineering & Construction): los sobrecostes y retrasos. 

La Startup contó, desde sus inicios, con la aprobación e interés de los profesionales del sector al que atiende, lo que animó a su CEO a trasladarla y convertirla en realidad en España. El desarrollo y validación de la idea implicaron meses de trabajo y pruebas que confirmaron la efectividad del proyecto, tras los cuales se inició la apertura de su primera ronda de inversión, en Enero del 2020 

Los primeros 55.000 euros de un total de 150.000 esperados no tardaron en llegar. Sin embargo, habiendo logrado un tercio de la ronda en tan solo un mes y medio, todo progreso en las inversiones se vio desafiado por las medidas de confinamiento impuestas en el país para frenar el avance del coronavirus. 

En lugar de permitir que la situación frenara el desarrollo de la startup, el equipo multidisciplinar que se había conformado, tomó la decisión de hacer de esta amenaza una oportunidad. Ejecutó estudios periódicos de viabilidad y adaptación de su solución en el sector de la construcción e industria al período post-COVID que hoy se vive.  Con ello, afianzó su relación con los inversores interesados y fue llamando el interés de algunos nuevos, aún cuando el dinero presentaba miedo por la situación de crisis. El objetivo era hacer que una vez el dinero volviese a circular, Checktobuild fuese concebida como una apuesta de garantía, y así fue. Tan solo dos semanas después de terminar el confinamiento, se alcanzó el 100% de la cantidad esperada para la ronda de inversión. 

Las soluciones de Checktobuild ponen a disposición del mercado un innovador servicio de inspección de obras e instalaciones que permite identificar posibles desviaciones o fallos estructurales en tan solo dos horas, con una precisión de hasta un centímetro en las mediciones realizadas, estableciendo nuevos estándares en la industria. Para lograrlo, Checktobuild combina tres pilares fundamentales: el uso de drones, scanners y otras tecnologías de inspección en el plano físico; modelos 3D (BIM) en el plano virtual y el uso de inteligencia artificial como nexo de unión. 

Adicionalmente, la empresa cuenta con una plataforma web de acceso ágil, rápido e intuitivo, que permite visualizar los reportes y resultados de los proyectos de cada cliente, incorporando asimismo un área para intercambiar opiniones y estrategias comentarios entre los distintos participantes de los mismos. 

Siendo así la primera plataforma capaz de integrar la digitalización de la ejecución y mantenimiento de proyectos para todo stakeholder en su cadena de valor. El teletrabajo en ejecución de proyectos en construcción ya no es solo un sueño.

Checktobuild continúa trabajando y cosechando logros importantes en un primer año de funcionamiento atípico, confiando en que la transformación digital y su propuesta de valor constituirán un aporte muy importante para los proyectos de construcción, industria e infraestructura a nivel nacional e internacional. 

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy