fbpx

Clikalia surge para dar solución a la falta de eficiencia y transparencia del sector inmobiliario

by RevistaProptech

¿De manera muy resumida podrías decirnos qué es y qué hace clikalia?

Clikalia surge para dar solución a un problema global, que es la falta de eficiencia y transparencia del sector inmobiliario. Tiene su origen en Estados Unidos y en todas las alternativas que están surgiendo para dar nuevas soluciones al sector inmobiliario. Digitalizamos la compra y venta de inmuebles, ofreciendo ofertas en 24 horas por tu inmueble y liquidez en siete días, sin comisiones.

Nuestro objetivo también es devolver al mercado casas más sostenibles y enérgicamente eficientes, que han pasado la certificación más completa del mercado y que están listas para que sus nuevos propietarios entren a vivir.

Nuestro modelo de negocio se basa en el uso de la tecnología para ser más eficientes en tiempos y costes; y así poder ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes.

 

¿Cómo y por qué surge la idea de crear Clikalia?

Cuando estaba regresando a España desde Estados Unidos pasé por el proceso de tener que vender mi casa. Eso me hizo analizar muchas alternativas y dar con modelos de negocio que parcialmente solucionaban las ineficiencias. Me hizo reflexionar y crear una compañía que solucionaba las incógnitas de cuándo y por cuánto dinero el cliente podría vender su casa de una forma rápida, sencilla, transparente y, por supuesto, sin comisiones.

¿Cuál es el principal beneficio que Clikalia ofrece a sus clientes?

Ofrecemos la tecnología y la liquidez inmediata. Esto se traduce en que cualquier persona puede vender o comprar una vivienda desde el sillón de su casa. Nos encargamos de todo lo relacionado con la compra y la venta, sin intermediarios. Además, la persona que vende solo se tiene que preocupar de ir al notario y cobrar. Y el comprador firmar la compra y entrar a vivir. Todo esto adaptándonos a sus necesidades y así creando la mejor experiencia de cliente.

¿En cuántos países tienen presencia?; ¿Tienen pensado abrir otros mercados?

Actualmente estamos presentes en España y analizando expandirnos a otros países.

¿Qué diferencia a Clikalia de su competencia?

Nuestra propuesta es distinta a la de una agencia tradicional, que se encarga de intermediar en la compra o la venta de un inmueble, pero no garantiza cuándo o por cuánto dinero el cliente podrá vender su casa. Y, además, cobra comisiones y honorarios.

Clikalia está revolucionando y digitalizando el sector inmobiliario haciéndolo más rápido, sencillo, donde esté garantizada la liquidez y todos los servicios necesarios para poder vender o comprar una vivienda en tan solo un clic.

¿Una vez que el mundo supere la pandemia, el sector inmobiliario volverá a ser el mismo?

El sector inmobiliario está en un momento de reflexión. Creemos que saldrá más fortalecido y que volveremos a los niveles de transacciones pre-COVID. Eso sí, habrá cambios significativos en cuanto a las preferencias del cliente y a la tipología de las viviendas donde quieren vivir, dado que ahora pasaremos mucho más tiempo en nuestras casas que antes.

Teniendo en cuenta esto, la demanda por viviendas con calidades premium, terrazas, balcones o jardines será la tónica general. En nuestro caso nos estamos adaptando a la nueva realidad y estamos trabajando para adaptarnos a las nuevas demandas de los clientes.

¿Qué aprendizajes les dejó el Covid-19 a Clikalia?

Este tipo de situaciones saca lo mejor de los equipos y, unido con todo el trabajo que se ha hecho desde la creación de Clikalia, nos ha permitido seguir comprando y vendiendo casas y atendiendo las necesidades de nuestros clientes.

Además, otra de las cosas que hemos percibido estos meses es que la población se ha mantenido unida y solidaria ante las mayores adversidades. De hecho, desde Clikalia hemos querido aportar nuestro granito de arena y hemos lanzado una campaña dirigida a todos los profesionales esenciales que están en primera línea combatiendo el COVID-19, por la cual ofrecemos 3.000€ de descuento a los primeros 50 inscritos en nuestra web para la compra de una de nuestras viviendas.

 

Francisco A Moreno, CEO y fundador de Clikalia

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy