fbpx

Datacasas, utilizamos datos y emociones para vender propiedades

by RevistaProptech
Luz Mery Martínez, Gerente General Datacasas

 

¿Cómo definirían Datacasas en pocas palabras?

Somos Datacasas Proptech, utilizamos datos y emociones para vender propiedades de obra nueva completamente online.
 

¿Cómo funciona Datacasas Proptech?

Por una parte, contamos con más de 10 años de experiencia en obtener leads de alta calidad para diferentes sectores con nuestra empresa SpainClick, y hemos incorporado ese know how en la consecución de clientes interesados en comprar viviendas en España. Nuestra data es muy robusta y la enriquecemos con diversas herramientas. 
 

En cuanto al cliente hemos decidido ponérselo fácil, hemos solucionado 3 problemas fundamentales de Comunicación, Cualificación y Usabilidad. 

La primera solución «One Click Datacasas» un click para conectar, un click para visualizar la vivienda. La segunda «Customer Purchase Probability Index», nuestro algoritmo de probabilidad de compra que nos permite acercarnos al momento de compra del cliente, y por último, nuestra tercera solución «Exclusive Customer Mobile-Web», toda la información personalizada del cliente en su propio sitio web, en un enlace y con un solo click.

¿Cuál es el target de mercado al que apunta Datacasas?  

Principalmente clientes extranjeros de diferentes países como Suecia, Noruega, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes, entre otros, quienes están interesados en adquirir viviendas en España, como segunda residencia o como inversión en bienes raíces. La tipología de estos clientes es muy interesante, no tienen mucho tiempo disponible, así que necesitan que el contacto sea inmediato, precisan de información clara, específica, concisa y por su ubicación geográfica utilizan al 100% la tecnología para avanzar en sus operaciones.

¿En qué se diferencia Datacasas Proptech de la competencia?

En que nos hemos centrado en el cliente para desarrollar soluciones, no en el producto. Nuestro esfuerzo constante busca simplificar los procesos, ser intuitivos eliminando pasos innecesarios y esforzarnos en usabilidad. Datacasas Proptech tiene un claro interés de inclusividad, buscamos que cualquier cliente sin tener conocimientos tecnológicos pueda acceder a toda la información desde su teléfono móvil de una forma fácil, rápida y simple.

¿Cómo vislumbran desde Datacasas, el comportamiento del mercado inmobiliario en España, en lo que resta de año?

La «Incertidumbre» que ha generado la Covid 19 es sin duda el factor que más ha influido el mercado en los últimos tiempos. Las motivaciones, las preocupaciones y la toma de decisiones de los compradores han dado en muchas casos, un giro de 180º.  Lo vemos en el día a día, compradores con ventas realizadas se han tenido que retractar por la inestabilidad en sus propios negocios y compradores que pensaban tomar decisiones en el mediano y largo plazo han decidido comprar ahora para tener espacios más confortables en caso aparezcan nuevamente fases de confinamiento.

En cuanto al impacto sobre la vivienda, consideramos que se verá afectada más la de segunda mano que la obra nueva, ya que la oferta de viviendas de nueva construcción no es tan alta como en otros ciclos. Y con respecto a los precios, pensamos que no se puede hablar de una reducción drástica de los mismos, pues en todos los casos primará la localización, la tipología del producto y la amplitud de la oferta de productos similares.

Para finalizar, ¿han evaluado, o está dentro de sus intenciones abordar el mercado latinoamericano? 

Por supuesto, el mercado latinoaméricano continúa creciendo a pasos agigantados, según el reporte de la Asociación de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) durante los últimos 10 años más del 50% de los nuevos propietarios de viviendas en Estados Unidos han sido latinoamericanos, una muestra de lo representativo e interesante que es el mercado.  Por nuestra parte, hemos estado haciendo importantes acercamientos en la región que esperamos den fruto muy pronto.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy