fbpx

Floorfy es una plataforma online que permite virtualizar propiedades automáticamente.

by RevistaProptech

¿Cómo definirías Floorfy en pocas palabras?

Floorfy es una plataforma online (web y apps) que permite virtualizar propiedades automáticamente. Generando tours 3D, llamadas virtuales, planos acotados, vídeos comerciales y más; a partir de una simple captura fotográfica.
 

¿Qué les motivó a crear Floorfy?; ¿Qué necesidades vieron en el mercado que Floorfy podía satisfacer?

Estábamos buscando un piso de alquiler y vimos que perdíamos mucho tiempo visitando pisos que no nos gustaban. Queríamos tener una visita virtual primero, las fotografías que veíamos no eran una buena representación de la realidad. Hicimos Floorfy para resolver un problema que teníamos nosotros y todas las personas buscando pisos o casas.
 

¿En qué se diferencia Floorfy de la competencia?

Muchos puntos, pero los más relevantes tal vez sea la experiencia (más de 30.000 propiedades virtualizadas), la sencillez en su uso, la tecnología (generamos tours 3D) y la agilidad del soporte.

¿En cuáles países están operando o tienen clientes?

Principalmente en España, pero tenemos clientes en toda latinoamérica, Portugal, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. Con planes de crecer mucho más en Europa y Estados Unidos.
 

¿Cómo vislumbran el mercado inmobiliario una vez superado el Covid-19?

Creo que el Covid va a ser una variable con la que tendremos que convivir mucho tiempo, por lo que las visitas virtuales a propiedades serán más demandadas y toda empresa deberá operar bajo nuevas directrices (desplazamientos limitados, certificados de higiene, etc.).

Con la llegada del Covid-19, ¿consideras que ha cambiado o va a cambiar la forma de comercializar los proyectos inmobiliarios?

Sí, creo que compradores e inquilinos demandarán o agradecerán una visita virtual previa a realizar un desplazamiento físico. Era algo «común» para compradores de obra nueva (ver fotografías de un render o una visita virtual de una propiedad por construir) y pasará a ser algo «común/normal» disponer de la oportunidad de la visita virtual a propiedades ya existentes.
 

Para algunas empresas el Covid-19 representó grandes perdidas económicas, mientras que otras encontraron grandes oportunidades de crecimiento y de adaptación. ¿De qué lado de la balanza se encuentra Floorfy?

Mayormente del lado «positivo» económicamente hablando (fue duro para el equipo al tener personal y familiares de riesgo, pero el pasar a trabajar en remoto lo resolvimos juntos muy bien). Todos nuestros clientes siguieron realizando visitas virtuales desde casa (más que nunca) e inmobiliarias que «se lo estaban pensando» tomaron la decisión muy rápido en ese período. También los portales y usuarios finales encontraron en nuestros tours virtuales una excelente alternativa al desplazamiento y nos alegró mucho su feedback positivo en momentos tan difíciles. 
Carles Parera Sabaté
CFO & Co-founder
Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy