fbpx

Andrés Irrazábal: «Me gustan las fotografías realistas, honestas»

by RevistaProptech
Andrés Irrazábal, fotógrafo, inmobiliario invitado a nuestra sección de entrevistas.

¿Cómo entraste en el mundo de la fotografía inmobiliaria y cuántos años de experiencia tienes en la materia?

En 2010 con la crisis del sector inmobiliario opté por convertir en profesión la que era mi pasión. Desde entonces trabajo como fotógrafo, altamente especializado en el sector inmobiliario.

Haber trabajado durante más de 20 años en distintas responsabilidades en el mercado inmobiliario me permite identificar y comprender las necesidades de mis clientes, ya sean arquitectos o interioristas, agencias inmobiliarias o particulares.

¿Cuáles son los principales puntos a tomar en consideración a la hora de realizar fotografías de inmuebles?

Obviamente tiene que movernos el uso y finalidad que se va a dar a las imágenes. No son iguales unas fotos para el arquitecto o un interiorista, que para vender o alquilar un inmueble. A veces hay que primar el continente y otras el contenido. En definitiva, hay que conocer las necesidades del cliente para programar la sesión y poner énfasis donde corresponda. Se trata de poner en valor las fortalezas de lo que fotografiamos para un fin determinado.

Por ejemplo, ahora mismo estoy esperando el crepúsculo para fotografiar un chalet que tiene una fachada singular y esa foto extraordinaria le puede generar a la inmobiliaria los clics necesarios para su venta.

Me gustan las fotografías realistas, honestas. Y por supuesto técnicamente impecables.

¿Crees que el vídeo pueda desplazar a la fotografía en el rubro inmobiliario?

Creo que son complementarios, quien sabe qué pasará en el futuro, pero creo que la fotografía conservará siempre una buena porción de la tarta en el marketing inmobiliario.

¿Qué te diferencia de los otros fotógrafos del ramo?

Procediendo del sector, entiendo muy bien a mis clientes y les proporciono ideas y soluciones.

Ofrezco una calidad alta y constante. Además del máximo cuidado en la sesión y de un ojo entrenado, le dedico muchas horas al procesado para llegar a resultados óptimos. No escatimo tiempo y esfuerzos.

Andrés Irrazábal, Fotógrafo nacido en Uruguay y residenciado en España, autodidacta, especializado en fotografía inmobiliaria, con larga experiencia profesional en el sector.

Para contactos con Andrés les dejo el link de su PÁGINA y de INSTAGRAM

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy