fbpx

Inmobiliaria Norte Verde Impulsa Iniciativa Artística para Revalorizar Entorno de Proyecto en Santiago Centro

by RevistaProptech
  • Mural de Venus fue reinterpretado por los artistas Grin y Pixel Art para formar parte de la fachada del “Edificio Céntrico”, buscando aportar al embellecimiento del barrio, a través de la vinculación entre arquitectura y arte. 

Siguiendo la tendencia mundial, los proyectos inmobiliarios en nuestro país se abren cada vez más a expresiones de arte urbano. Tal es el caso de Norte Verde, Inmobiliaria que ha destacado por el desarrollo de iniciativas, entre ellas de creación artística, las que apuntan a revalorizar los entornos donde se insertan sus proyectos y aportar al embellecimiento del barrio, dándole un valor agregado que pueda ser apreciado por la comunidad.

Esta vez, la iniciativa tuvo como escenario el “Edificio Céntrico”, ubicado en Lira 185, esquina Jofré, en la comuna de Santiago, donde Norte Verde impulsó una propuesta de preservación, diseño y creación artística de la mano de los artistas urbanos Grin (Víctor de la Fuente) y Pixel Art (Jorge Campos), ambos de destacada trayectoria en Chile y a nivel internacional.

El desafío que asumieron fue rescatar el mural de mosaico de Venus, que iba a ser destruido por la demolición del edificio donde estaba inserto, en las calles Curicó con Fray Camilo. Hacerlo fue toda una odisea, ya que tuvieron que desarmarlo para poder sacarlo del muro donde estaba. Una vez en el taller, realizaron un trabajo exhaustivo para armarlo nuevamente, y luego lo trasladaron a su nuevo hogar, la fachada del “Edificio Céntrico” de Norte Verde, donde, una vez montado, afinaron detalles e intervinieron su fondo con “una reinterpretación de los bajos relieves que se solían hacer en la arquitectura clásica, pero de forma más moderna. La idea era darle un espacio de tridimensionalidad, que se mezcle con la perspectiva del edificio”, comenta Grin, quien también desarrolló el primer mural en Rapa Nui y, como parte del Colectivo Otra Vida, pintó la subida del Cerro San Cristóbal, además de realizar exposiciones en varios países.

“Al principio pensé que la Venus se iba a perder, pero gracias a esta iniciativa pudimos rescatarlo y ahora el mural destaca por una gran ubicación y visibilidad. Es difícil que las inmobiliarias en general le den valor al arte y Norte Verde fue la excepción, tuvimos muy buena recepción y eso es gratificante y se valora”, señala Pixel Art, quien expone constantemente en Paris y en Chile ha realizado varias obras, como en el Jardín Mallinkrodt y Patio Bellavista.

“En todos nuestros proyectos, buscamos preservar la cultura e identidad del barrio y apoyar esta iniciativa es ejemplo del buen resultado que tiene la vinculación arte-empresa. Estamos orgullosos de haber contribuido a preservar esta pieza artística de gran valor y conservarla como patrimonio del sector”, subraya José Ignacio Maturana, gerente del Proyecto “Edificio Céntrico”.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy