fbpx

INTERNACIONALES: El mercado inmobiliario tokenizado se lanza con 237 millones de dólares en activos

Artículo de Cointelegraph

 

A pesar de tener hype como una posible aplicación representativa para blockchain, los bienes raíces tokenizados no han cumplido de muchas maneras su promesa inicial.

 

Sin embargo, la startup de tecnología financiera Reinno acaba de lanzar una plataforma de inversión para bienes raíces comerciales tokenizados en Estados Unidos, que cubre propiedades por valor de USD 237 millones en el lanzamiento.

 

Los inversores acreditados a nivel mundial ahora pueden participar en varias ofertas diferentes, que incluyen tanto activos individuales como carteras de propiedades diversificadas.

 

Todas las propiedades generan ingresos e incluyen instalaciones médicas, bloques residenciales y edificios industriales.

 

La nueva plataforma permitirá a los inversores ingresar al mercado de bienes raíces comerciales con una inversión mínima de USD 5,000, sin tarifas por crear o mantener una cuenta, o comprar tokens.

 

En la actualidad, todos los inversores potenciales deben ser personas acreditadas o calificadas que cumplan con las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

 

Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro, ya que en última instancia se reduce a la elección del cliente de tokenización, como explica el CEO de Reinno, Viktor Viktorov:

 

«La mayoría [de los clientes] prefieren tener […] ofertas que no permitan vender valores a inversores no acreditados, pero que brinden otros beneficios, como no tener límite en la cantidad a recaudar».

 

Pero otras categorías de regulación de la SEC permiten la inversión por parte de inversores no acreditados, y estos también pueden acomodarse dentro de la plataforma.

 

Debido a las regulaciones, los tokens de inversión inmobiliaria no se pueden comercializar en los mercados secundarios hasta 12 meses después del cierre de la oferta. Esto significa que los fondos de los inversores están esencialmente bloqueados y sin liquidez durante este período.

 

Sin embargo, Reinno ha desarrollado un modelo que le permite aprobar instantáneamente préstamos respaldados por tokens. La relación préstamo-valor (LTV) depende de la propiedad, pero generalmente está entre el 60 y el 85%.

 

Esto tiene como objetivo proporcionar un mayor nivel de liquidez, en comparación con otros métodos de inversión en bienes raíces.

Sin duda, Reinno espera que su nueva plataforma ayude a darse cuenta de al menos parte del entusiasmo en torno a los bienes raíces tokenizados.

 

Artículo de Cointelegraph

Comparte esta información

CONVERSACIONES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy