fbpx

INTERNACIONALES: Venezolanos y Argentinos encabezan la lista de mayores compradores de bienes raíces en Miami

Articulo de Primer Informe

 

Ciudadanos de ambos países que residen en Miami se gastaron unos $700 millones en propiedades en 2019, y se ubicaron entre los 5 países más compradores de propiedades en el Sur de la Florida.

Venezuela y Argentina fueron los principales países extranjeros que compran bienes inmuebles en el sur de Florida, indicó el más reciente reporte de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR).

 

Los venezolanos y los argentinos acapararon el 11% cada uno del mercado de bienes raíces en 2019, que de acuerdo al estudio de NAR totalizó $6.900 millones el año pasado.

 

Según las estimaciones, los venezolanos se gastaron una cifra cercana a los $700 millones en adquisición de propiedades, una cifra similar a los argentinos.

Los venezolanos también se ubicaron entre Los 12 principales países de origen para los consumidores que compran propiedades en el sur de Florida quedaron así:

 

1. Venezuela y Argentina (11% de las compras extranjeras del sur de la Florida cada una).

2. Colombia (10%).

3. Brasil (8%)).

4. Canadá y México (6% cada uno).

5. España, Perú y Francia (4% cada uno).

6. Chile, República Dominicana y Ecuador (3% cada uno).

 

Estos países de origen de primer nivel (Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, México, España, Perú, Francia, Chile, República Dominicana, Ecuador) representaron el 73% del total de las ventas internacionales cerradas en el sur de la Florida.

 

Los tres condados que integran el sur de la Florida son el hogar de propietarios de 22 países de primer nivel en la compra de viviendas a nivel mundial, un aumento de 21 el año pasado (cuando Australia se unió a la lista en 2019).

 

Los compradores extranjeros del sur de la Florida provienen de más de 50 países: Bahamas, Panamá, Bolivia, Guatemala, Uruguay, Haití, El Salvador, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Japón, Corea del Sur, Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, Grecia, Austria , Nigeria, Turquía, Sudáfrica, Israel y Egipto.

 

Venezuela es el país número 1 en compras en el condado de Miami-Dade

Los principales países de origen para los consumidores que compran propiedades en Miami-Dade son:

1. Venezuela (17%)

2. Argentina (15%)

3. Brasil (11%)

4. Colombia (10%)

5. México (5%)

6. Canadá y Ecuador (4% cada uno)

7. Francia, República Dominicana, Perú y España (3% cada uno)

 

Otros países que compraron propiedades en Miami-Dade incluyeron Bolivia, Chile, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Rusia, China, El Salvador, Italia, Portugal, Reino Unido, Australia, Bahamas, Alemania, Honduras, Israel, Nigeria, Panamá, Sudáfrica , Suecia, Trinidad y Tobago y Uruguay.

 

Canadá es el país número 1 en compras en el condado de Broward

 

Los principales países de origen para los consumidores que compran bienes inmuebles en el condado de Broward son:

1. Canadá (22%)

2. Argentina (16%)

3. Colombia (11%)

4. México y Venezuela (4%)

5. Cuba y República Dominicana (3% cada uno)

 

Otros países que compraron propiedades en Broward incluyeron Bahamas, China, Francia, Jamaica, Rusia, Reino Unido, Australia, Ecuador, Honduras, India, Perú, Trinidad y Tobago y Turquía.

 

Canadá es el país número 1 en compras en el condado de Palm Beach

 

Los principales países de origen para los consumidores que compran bienes raíces en el condado de Palm Beach son:

1. Canadá (28%)

2. Colombia (6%)

3. Brasil y Francia (5%)

4. Argentina, Ecuador, España y Venezuela (4% cada uno)

 

Los compradores de vivienda extranjeros compraron $ 6.9 mil millones de propiedades residenciales en el sur de la Florida en 2019, un 21% menos que $ 8.7 mil millones en 2018. Debido a que la Mega Región de Miami es el destino número 1 en EE. UU. Para consumidores globales y hogar de compradores extranjeros diversificados, el mercado global de Miami no lo hizo decaer tanto como el estado y la nación. A nivel estatal, el volumen internacional de dólares para compradores de vivienda disminuyó un 30% ($22.9 mil millones a $ 16 mil millones). A nivel nacional, el volumen global de dólares para compradores de vivienda disminuyó 36% (de $ 121 mil millones a $ 77.9 mil millones).

 

El perfil encuestó las transacciones residenciales internacionales de los miembros de MIAMI desde agosto de 2018 hasta julio de 2019. Los esfuerzos de la asociación para hacer frente a la situación de COVID-19 y las órdenes de quedarse en casa retrasaron la publicación del estudio.

 

«Los compradores de viviendas nacionales, particularmente de los estados del norte que tienen alto nivel de impuestos, intervinieron el año pasado para aislar al mercado de Miami de cualquier disminución en las compras de viviendas por parte de compradores internacionales», dijo el presidente de la Junta de MIAMI, Jorge L. Guerra Jr.

 

«La participación de mercado de compradores extranjeros de viviendas en el sur de la Florida sigue siendo más del doble de la cifra estatal y ocho veces mayor que la de Estados Unidos, lo que demuestra una vez más que Miami es el destino mundial número 1 para compradores extranjeros», agregó.

 

El sur de la Florida registra más de la mitad de todas las ventas internacionales de casas de la Florida, y el 10% de todas las ventas internacionales de viviendas en los Estados Unidos.

 

Articulo de Primer Informe

Comparte esta información

CONVERSACIONES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy