fbpx

► Mau Lamas: Kiperfy simplifica los procesos

by RevistaProptech

Se trata de una herramienta tecnología integral tanto web como app que administra las propiedades residenciales y comerciales. Es decir, entra directamente en la operación del inmueble. Esta herramienta tiene un control de  los ingresos y egresos de la propiedad, crea boletines de noticias para los inquilinos, genera facturas en cualquier momento , permite que  tanto los administradores como los inquilinos estén al día con sus estados de cuenta, se pueden reservar áreas comunes dentro de la propiedad y pagar servicios en un solo clic.

¿Qué problema resuelve Kiperfy?

Si vives en un residencial seguramente ya estas harto del chat de los vecinos que se llena de quejas, de no estar al día con tus cuentas y sobretodo no saber en qué se está usando tu dinero.  Si es tu caso, entonces Kiperfy podría resolver y transparentar esos procesos de una manera fácil y rápida. 

¿Cómo y dónde surge la idea de crear Kiperfy, y quiénes son sus creadores?

Nace por una mala experiencia que Mau Lamas (CEO de Kiperfy) experimentó con la administración del condominio en donde vivía. El administrador del edificio se había robado dinero y equipo que se utilizaba para el mantenimiento. Fue entonces que el arrendador lo invitó a formar parte del comité de vecinos para que lo ayudara a poner orden al caos que se estaba generando.

La idea de Mau era implementar un software que los asistiera en la administración del inmueble de forma eficiente y transparente, pero al buscar soluciones en el mercado se dio cuenta de que estaban enfocadas en la contabilidad. En ese momento supo que había una oportunidad de negocio y que podía crear su propia solución.

Así fue como él mismo programó la primera versión de lo que hoy es Kiperfy. 

¿Qué diferencia a Kiperfy de la competencia?

La diferencia de Kiperfy en contraste con otros es que la mayoría se enfoca en el control de ingresos y egresos de la propiedad o de la unidad (casa, departamento, local comercial o espacio publicitario), sin embargo lo que hace la herramienta es consolidar algo integral en donde el objetivo es simplificar los procesos. 

Están presentes en cinco países, México, Colombia, USA, España y UK. ¿Cuál de estos países les ha resultado mejor introducir Kiperfy? ¿Por qué?

Hoy, Kiperfy opera en México, Colombia y Costa Rica y en 2019 alcanzaron 50 000 usuarios. Además, están abriendo el mercado en Londres, España y Brasil, aunque Mau dice que por ahora su prioridad es atender el mercado de América Latina. En su cartera de clientes hay firmas como Fibra Uno, el inversionista más grande de México en bienes raíces

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy