fbpx

La Fotografía inmobiliaria de Davide Pellegrini

by RevistaProptech
En el mundo de los negocios inmobiliarios la fotografía juega un papel altamente importante, aunque sabemos, que no todos reconocen que una buena imagen puede facilitar la venta de una propiedad.  Davide Pellegrini,  es un Fotógrafo de arquitectura e interiorismo formado en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya.
Trabaja como fotógrafo de interiores desde hace más de 10 años principalmente entre Milán y Barcelona. Se ha especializado en espacios interiores comerciales y residenciales. Pueden ver su trabajo y encontrar sus datos de contacto en su página web aquí.
Tuvimos el placer de contactarlo y estás fueron las cosas que nos dijo.
Mi fotografía se caracteriza por unir los conocimientos adquiridos en el mundo de la comunicación y el diseño junto a la técnica fotográfica, generando un lenguaje directo y efectivo, a la vez que sutil y elegante.

¿Cómo entraste al mundo de la fotografía inmobiliaria?

Vengo del mundo del diseño y para mi la fotografía fue por muchos años una de mi más grandes aficiones. A los 32 años decidí dar el salto para transformarla en mi profesión. Por un lado siempre me ha gustado el orden y las líneas, por otro lado la fotografía de paisaje y la fotografía urbana. Pensé que la forma más rentable en la que podía agrupara estas dos características era a través de la fotografía de interioírismo y arquitectura.

 

¿En líneas generales, las fotografías que se muestran en los portales inmobiliarios en España, cómo las consideras? qué opinión te merecen?

La calidad de las fotografías en los portales inmobiliarios de España es muy poco homogénea.  Hay profesionales que trabajan con buenos fotógrafos, pero aún muchas empresas no valoran o dan muy poca importancia a la forma en que presentan sus productos y sus marcas con imágenes de buena calidad.

 

¿La cámara o el fotógrafo?

El fotógrafo!…  Sin duda… el equipo también es importante, pero la mirada y la experiencia de un buen fotógrafo hacen realmente la diferencia en este trabajo.

 

Es difícil resumir en pocas palabras unos tips para lograr unas buenas fotografías. Para mi la clave siempre esta en el orden de la escena a fotografiar, elegir el momento del día más adecuado para  fotografiar cada espacio y trabajar siempre con trípode.

¿Crees que la realidad virtual o los tour 360 desplazarán a la fotografía convencional para la venta y comercialización de activos inmobiliarios?

Aunque ofrezco servicios de fotografía 360, personalmente no amo el tour virtual ya que lo encuentro un poco engorroso y poco «user friendly». De todos modos no excluyo la posibilidad que vaya desplazando a la fotografía convencional.  En el vídeo veo mucho potencial, es una herramienta muy poderosa que aún no se suele utilizar mucho en este sector.

 

¿Para finalizar, tienes alguna anécdota o experiencia realizando fotografías inmobiliarias que desees compartir?

Este es un trabajo muy entretenido… siempre te estás moviendo en ambientes nuevos y en contacto con personas diferentes, así que van pasando cosas cada día. Creo que la más divertida que me ha pasado fue durante el reportaje de la reforma de un baño ultramoderno que tenia un inodoro de última generación, dotado de mando para activar un montón de funciones. Al apretar por error uno de los botones repentinamente nos encontramos todos duchados de abajo arriba, si que cuidado con la domótica!!! 
Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy