fbpx

La mayoría de mis clientes son inversionistas extranjeros

by RevistaProptech
Conversamos en Miami con Marianne Sarbach, de Brickell Realty Group

 

¿Cómo consideras se vio afectado el mercado inmobiliario en Miami en el 2020?

Si bien es cierto que esta inesperada pandemia afectó al mundo entero, el sector inmobiliario ha sido, en mi opinión, uno de los pocos que se ha mantenido estable, me atrevo incluso a decir, que ha sido un buen momento para los Bienes Raíces, ya que, parte de los cambios notorios que hemos visto es la baja en las tasas de interés, lo que representa para muchos compradores una oportunidad, muchos están tomando ventaja de esto y aprovechando la circunstancia para comprar su primera casa.

 

Brickell Realty Group

Formo parte de la gran familia de Brickell Realty Group , una empresa con más de 13 años en el mercado. La visión de nosotros es siempre brindar un servicio integral a nuestros clientes, ir mas allá de una compra/venta. Nuestros clientes terminan convirtiéndose en amigos, buscamos siempre acompañarlos de principio a fin, cuidando todos los detalles y brindándoles no sólo apoyo en la transacción sino en las ramas que de ahí emergen, como decoración, manejo y administración de la propiedad, calificación de posibles inquilinos, la publicidad, los impuestos, entre muchos otros que a veces pasan por desapercibidos.

 

¿Qué hizo Brickell Realty Group para adaptarse y sobrevivir durante este periodo de Pandemia?

El impacto que tuvo el Covid-19 ha sido muy difícil e inesperado globalmente. El área inmobiliaria se vio en la necesidad de apegarse a lo que la tecnología nos brinda en la actualidad.  En bienes raíces las reuniones cara a cara son de vital importancia, la energía que fluye cuando vas con una pareja de recién casados a evaluar opciones de casas es maravillosa, por citar un ejemplo. Sin embargo, con esta “nueva realidad” nos tocó gestionar este tipo de citas mediante aplicaciones como “Zoom”. Los cierres de propiedades se firmaban desde el carro, como una especie de auto servicio tipo McDonald’s, las inspecciones se hacían por video llamada desde una “Tablet” dejando por escrito los detalles y notas que debían ser corregidos de las propiedades, porque no se permitían más de 2 personas dentro de los inmueble y comúnmente son 3 (el “Realtor”, Cliente e Inspector). En nuestras oficinas contamos con salas equipadas de Smart TVS, sistemas computarizados, cámaras, micrófonos especializados y aros de luz, etc., para que las reuniones virtuales sean mucho más efectivas, procurando que el cliente sienta confianza y extrema atención a sus necesidades.

 

¿Qué se necesita para ser Realtor en el Estado de la Florida?

Debes hacer un curso de 63 horas, aprobar el examen del curso y luego el examen del Estado de Florida. Adicionalmente me atrevo a decir que sales del curso lleno de conocimientos teóricos, pero es realmente la practica la que ira enseñándote, cada imprevisto y cómo buscar la mejor solución. Es un trabajo maravilloso que te permite conocer mucha gente y aprender a entender que cada cliente es diferente. La disciplina y el balance son la clave en este negocio. Así mismo,  valorar a los profesionales del área, de quienes se aprende a perfeccionar técnicas y destrezas para la resolución de problemas y la adaptación a los nuevos tiempos.

 

¿Qué ventajas competitivas ofrece tu servicio de Realtor?

En lo que a mi respecta trato de ir mas allá de ser un agente de bienes raíces. Se de muchos colegas que luego de cerrar la venta no saben mas de sus clientes.  Yo trabajo porque eso no sea así. Me esfuerzo porque se cree un lazo de amistad basado en la confianza de saber que siempre daré el mejor consejo. Muchas veces esto representa perdidas económicas, pero soy de las que piensa que si eres honesto y piensas en tu cliente como en un familiar, ganaras no solo una venta sino muchos referidos. Esa es la base de mi forma de trabajar, y actualmente la mayoría de mis clientes son referidos de otros clientes.

Yo trabajo con compra/venta y alquileres de residencias y negocios y la mayoría de mis clientes son inversionistas extranjeros que necesitan personas de confianza que administren su propiedad, que califiquen sus inquilinos, que atiendan cualquier necesidad que surja en la propiedad, es por esto que desde hace 6 años he venido formando mi equipo de trabajo, desde el prestamista que te consigue la mejor opción para financiar la compra hasta el plomero que te ayuda con la avería de alguna tubería. Con esto busco siempre que mi servicio sea integral y que confíen en todo mi equipo, eso se resume a largo plazo en paz y tranquilidad para mis clientes que invierten su dinero  buscando un plan de retiro a futuro. 

 

Háblanos de los clientes de Florida

En Florida se mueve muchísimo el mercado de inversionistas, personas que no viven dentro de USA y tienen aquí sus ahorros de vida invertidos, porque es un sitio donde se respeta el derecho a la propiedad privada y porque es de los sitios con mas transito comercial a nivel mundial. El crecimiento que ha venido experimentando Miami en los últimos 8 años ha sido increíble y seguirá siendo así. Tener dinero en el banco escasamente puede generar 1% de interés anual mientras que una propiedad de inversión puede generar hasta un 7% anual. Adicionalmente a esto podemos encontrar muchísimos Canadienses que pasan aquí los meses de frío y tienen su segunda propiedad en está cálida tierra. 

Desde el punto de vista de las zonas, están van a depender siempre del cliente y sus necesidades en concreto, no es igual trabajar con un comprador soltero que con uno que tiene familia, en el caso de estas últimas siempre se estudian las categorías de las escuelas, hay zonas con escuelas tipo A y en base a ello se suele tomar las decisiones. Si es un extranjero que quiere invertir siempre dependerá de su presupuesto para asentarse o de la inversión que tenga en mente. Algunos prefieren manejar el criterio de la ubicación porque desean disfrutar de la propiedad y luego alquilarla, otros basan su decisión en los gastos fijos de asociación. Cada cliente es un mundo y mi meta será siempre ser un sastre que encuentre lo que se adapte a sus medidas.  

 

¿Qué oportunidades vislumbras para el 2021?

Como conversamos anteriormente, Miami ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años y seguirá así. Tenemos proyectos como Paramount World Center, el Estadio de Fútbol de David Beckham, la torre Porshe, con su innovadora manera de estacionar el carro dentro de tu apartamento, el SkyRise Miami Entertainment Tower, entre otros proyectos que seguirán dandole cada vez mas valor a esta ciudad, sin dejar atrás las hermosas playas y la variedad cultural y gastronómica que tanto atrae a millones de turistas año tras año.

 

Para finalizar, ¿Qué les recomiendas a las personas que desean comprar o vender en Florida?

Les recomiendo que trabajen con profesionales. A veces por ahorrarse la comisión tratan de hacerlo solos y terminan perdiendo tiempo valioso. Nosotros los agentes de bienes raíces estudiamos para esto, conocemos las fortalezas y debilidades del mercado, tenemos las herramientas necesarias para hacer comparables y saber el valor correcto (tanto para comprar o vender es vital saber estos datos), conocemos el valor de venta de las ultimas propiedades de la zona, y muchos otros datos de valor. También recomiendo que el realtor con que deseen trabajar tenga un equipo completo, para así tener inspector, tasador y todos lo que se requiera para cualquier eventualidad. En el caso de los vendedores, es importante hacer buenas fotos y trabajar con un Realtor permitirá que la publicación llegue a mas compradores potenciales a través de las diversas plataformas que manejamos. 

Marianne Sarbach

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy