fbpx

Ayfix, la red de prestadores de servicios más grande de Latinoamérica

by RevistaProptech

Nos llamó la atención que en su página web indican ser «la red de prestadores de servicios más grande de Latinoamérica», así que decidimos indagar y preguntarle directamente a uno de sus fundadores David Mendivil sobre AYFIX

¿Qué es Ayfix?, ¿Cómo funciona?

AYFIX es una aplicación para smartphone y webpage que te permite encontrar la solución a un problema de una manera fácil y rápida. Pone a disposición del usuario en tiempo real, cientos de opciones en diversas categorías, principalmente para el mantenimiento del hogar. Por medio de geolocalización, aparecen los prestadores de servicios cerca del usuario en el momento en que se requiere dar solución a un problema.

¿Cómo y dónde surge la idea de crear Ayfix? ¿qué problema resuelve Ayfix?

AYFIX surge de la necesidad de encontrar prestadores de servicios para nuestros negocios en otras ciudades donde no encontrábamos proveedores. Se nos ocurrió que podíamos juntar a estos prestadores en un directorio digital donde pudiésemos ver un perfil con sus habilidades, experiencia y certificaciones. La gran ventaja de AYFIX es que proporciona la solución en el momento en que el problema surge. No debes buscar recomendaciones, letreros en la calle, o directorios obsoletos. La solución se encuentra en la palma de tu mano y la respuesta es en segundos.

¿Qué diferencia a Ayfix de su competencia?

La competencia la podemos dividir en directorios tradicionales que no tienen la rapidez ni la geolocalización que AYFIX ofrece. En el caso de buscadores en línea, no arrojan los resultados deseados, y otras aplicaciones tienen largas colas de espera debido a que ellos otorgan el servicio tras una cotización. AYFIX es solo el medio de contacto entre el usuario que requiere una solución y el proveedor que tiene la respuesta adecuada.

AYFIX es  el medio de contacto entre el usuario que requiere una solución y el proveedor que tiene la respuesta adecuada.

¿Cuáles son los servicios más solicitados?

Los servicios más solicitados en AYFIX son los relacionados al mantenimiento del hogar. Carpinteros, plomeros y albañiles son los más solicitados.

¿Ayfix funciona a nivel nacional? ¿Tienen presencia en otros países?

AYFIX funciona a nivel nacional, aunque nuestras campañas principales y por ende la mayor concentración de prestadores de servicios están en la Ciudad de México y zona conurbada, Puebla, Guadalajara, León, Cuernavaca y Cancún. A nivel internacional tenemos presencia en Bogotá Colombia, y Ciudad de Guatemala.

¿Qué planes tienen Ayfix para el 2020, que puedas compartir con nosotros?

AYFIX comienza su expansión en la Unión Americana, actualmente comenzamos pilotos en La Florida y Los Angeles con la aplicación en Español, pero actualmente estamos por lanzar la versión en inglés en las principales zonas metropolitanas de los Estados Unidos de América.

¿Qué es la Academia Ayfix?

AYFIX apoya la calidad en el servicio que otorgan los prestadores de servicio dentro de la aplicación, por eso creamos la Academia Ayfix, que promueve la Calidad en el Servicio y la capacitación en diversas áreas relacionadas a la calidad, así como cursos por parte de proveedores para asegurar la correcta instalación de los productos que se instalan en el hogar.

¿Cuál es el perfil de usuario de Ayfix?

El perfil del usuario de la aplicación AYFIX, es un 70% con licenciatura o superior, ingresos superiores a los 20 mil pesos mensuales en un 65%, 70% con edad de 25 a 45 años. La mayor concentración es por supuesto la Ciudad de México y área conurbada.

Para finalizar, ¿Cómo visualizas a Ayfix dentro de 5 años?

AYFIX funciona a nivel global, el sistema de geolocalización fue diseñado de esta manera. Con la actualización ahora podemos utilizar el idioma que utiliza el sistema operativo, y los perfiles se dan de alta en el idioma del interesado. Estamos listos para crecer en los diferentes mercados del mundo. AYFIX resuelve problemas de manera universal, fácil y rápido.

David Mendívil Zamora

Egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla con la licenciatura en Administración de Empresas. Director de operaciones y ventas corporativas por más de diez años en diferentes áreas de negocio. Profesor y capacitador para empresas privadas y escuelas particulares en procesos de trabajo, especialización del inglés y diversas materias. Ejecutivo y supervisor de ventas técnicas en la industria de seguridad industrial, comercial y residencial. También ha participado en el mundo del emprendimiento en la asesoría, comercialización y realización de proyectos de negocio en diferentes ámbitos. En la industria de automóviles de lujo fue gerente administrativo de Audi Center Puebla y consolidó la operación de Audi Center México y Veracruz. Participó en el departamento de Nuevos Proyectos de Canamex y Grupo Berci, donde contribuyó a la modernización de los sistemas administrativos, contables y de información de las tres plantas industriales del grupo y sus oficinas de venta a través de programas de capacitación. Participó en la venta de capital privado de la compañía a través del Chase Manhattan Bank.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy