PERÚ: MEF: Estos son los nueve proyectos inmobiliarios a ejecutarse en Lima entre el 2020 y 2021

Algunos de los proyectos en cartera son la ampliación y remodelación del centro comercial Camino Real y dos Real Plaza ubicados en Surco y San Juan de Lurigancho. La ministra se reunió con un grupo de alcaldes para evaluar sus compromisos de ejecución presupuestal y promoción de la inversión privada

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que existe una cartera de nueve proyectos de inversión privada en Lima por US$500 millones, a ejecutarse entre el 2020 y 2021.

La titular del MEF, María Antonieta Alva, indicó que se trata de proyectos de centros comerciales y desarrollo inmobiliario, y que deberán ser promovidos por las municipalidades de Lima.

“Hemos identificado una cartera de proyectos, y algunos podrían ejecutarse este año, pero se necesitaría un compromiso desde los municipios para darles celeridad”, dijo Alva, .

La ministra se reunió con un grupo de alcaldes, incluyendo a Jorge Muñoz, burgomaestre de la comuna metropolitana, para evaluar sus compromisos de ejecución presupuestal y promoción de la inversión privada.

“Hay una inversión que en los últimos años ha venido creciendo de manera importante, a la cual llamamos la inversión diversificada, como los centros comerciales, hoteles, supermercados”, señaló la ministra.

“Esta inversión reactiva la economía local, genera recursos para los municipios a través del pago de los impuestos y, lo más importante, es que genera empleo”, puntualizó.

 

SEGUIR LEYENDO AQUÍ

Comparte esta información

CONVERSACIONES