fbpx

PERÚ: MEF: Estos son los nueve proyectos inmobiliarios a ejecutarse en Lima entre el 2020 y 2021

Algunos de los proyectos en cartera son la ampliación y remodelación del centro comercial Camino Real y dos Real Plaza ubicados en Surco y San Juan de Lurigancho. La ministra se reunió con un grupo de alcaldes para evaluar sus compromisos de ejecución presupuestal y promoción de la inversión privada

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que existe una cartera de nueve proyectos de inversión privada en Lima por US$500 millones, a ejecutarse entre el 2020 y 2021.

La titular del MEF, María Antonieta Alva, indicó que se trata de proyectos de centros comerciales y desarrollo inmobiliario, y que deberán ser promovidos por las municipalidades de Lima.

“Hemos identificado una cartera de proyectos, y algunos podrían ejecutarse este año, pero se necesitaría un compromiso desde los municipios para darles celeridad”, dijo Alva, .

La ministra se reunió con un grupo de alcaldes, incluyendo a Jorge Muñoz, burgomaestre de la comuna metropolitana, para evaluar sus compromisos de ejecución presupuestal y promoción de la inversión privada.

“Hay una inversión que en los últimos años ha venido creciendo de manera importante, a la cual llamamos la inversión diversificada, como los centros comerciales, hoteles, supermercados”, señaló la ministra.

“Esta inversión reactiva la economía local, genera recursos para los municipios a través del pago de los impuestos y, lo más importante, es que genera empleo”, puntualizó.

 

SEGUIR LEYENDO AQUÍ

Comparte esta información

CONVERSACIONES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy