fbpx

Marbel Lugo y las Mujeres Inmobiliarias

by RevistaProptech

Nos preguntábamos de qué se trataba Mujeres Inmobilarias, así que fuimos directamente y le preguntamos a su fundadora Marbel Lugo.

 

¿Cómo se formó Mujeres Inmobiliarias?

Mujeres Inmobilarias surge de la necesidad de actualización, networking y aprendizaje, tanto de nuevas Agentes inmobiliarias como de Agentes de trayectoria en el mercado, que deseaban mejorar sus resultados y visibilidad. 

Aparte de esto, nos mueve el deseo de aportar y ayudar, por este motivo, las socias de Mujeres Inmobilarias cada año apoyamos y hacemos donaciones a dos fundaciones, una de ayuda a niños sin hogar y otra de ancianos. 

 

 

¿Cuáles son las funciones principales que buscan generar dentro de Mujeres Inmobiliarias? 

Nuestra visión se centra en tres áreas, el ser, el hacer y el tener; donde nos enfocamos en que las Agentes puedan mantener la motivación necesaria para generar negocios y servir a sus clientes, ofrecer los conocimientos y actualizaciones del negocio, sobre todo con todo lo nuevo que ofrece el mundo digital y las redes sociales, y aumentar los volúmenes de negocios e ingresos.  Por otra parte, damos asesoría de branding, comunicación y negocios, además contamos con un CRM al cual las socias, tanto nacionales como internacionales, tienen acceso de manera gratuita.

 

¿Actualmente cuántos  miembros forman parte de Mujeres Inmobiliarias? 

Actualmente contamos con 60 socias en República Dominicana.

 

¿Háblanos sobre los planes que tienen para el 2020? 

Hemos creado nuestro evento Real Estate Woman Day y este año planeamos celebrarlo nuevamente en el mes de Octubre con conferencistas e invitados internacionales.  Todos los meses además ofrecemos webinars y entrenamientos de actualización de acuerdo a las necesidades de nuestras socias.

 

¿Tienen pensado expandirse a otros países? cuáles?  

Estamos comprometidas con el crecimiento y esperamos llevar este concepto a toda Latinoamérica y el Caribe.

 

¿Alguna anécdota que quieras compartir asociada a Mujeres Inmobiliarias? 

El primer evento que hicimos lo planificamos para unas 100 personas y llegaron 300. Fue toda una sorpresa  pues en nuestro país las personas a veces no confirman y luego asisten a los eventos. Estábamos de nervios pero todo fluyo muy bien.

 

Para finalizar, ¿qué aconsejas a las miles de mujeres que trabajan en el sector inmobiliario latinoamericano?.  

Que sigan adelante detrás de sus sueños y que la mejor manera de lograrlo es haciendo networking, abriendo nuevos mercados cada día y trabajar a nivel internacional, pues desde nuestra experiencia hemos visto que los inversionistas en bienes raíces no se mantienen estáticos, sino que cada día más se mueven de un país a otro. Trabajemos con referidos a nivel internacional.

el poder de la mujer tanto en bienes raíces como en otros mercados es unirse y apoyarse.  Juntas somos más!!

 

Sobre Marbel Lugo:

Graduada de Administración Hotelera se desempeñó en Cadenas Hoteleras Internacionales en diferentes áreas gerenciales. Se fue a  España donde realizó una Maestría en Administración de Negocios (MBA) y una Especialización en Marketing y Ventas, lo que la introdujo en el maravilloso mundo de los Bienes Raíces.  

Logró ser Directora Comercial del primer proyecto inmobiliario de la zona de Punta Cana, y posteriormente creo su propia Inmobiliaria en Santo Domingo, la cual se especializa en asesoría para inversión a nivel local, turístico e internacional. 

Es Vicepresidenta de Marketing de Constructora Mora Pagan, y creadora del Club Mujeres Inmobilarias .

Escribió el primer libro dirigido al agente inmobiliario en República Dominicana: Pisando Zapata, 8 pasos para el éxito en bienes raíces.

 

 

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy