MÉXICO: Habilitan herramientas para continuar operaciones durante la pandemia

Artículo de El OccidentalViridiana Saavedra

 

El sector inmobiliario saldrá de la contingencia generada por la pandemia, fortalecido y con oportunidades, afirmó Roberto Esses, director general de Vivanuncios, el portal en internet que recibe más de un millón de propiedades en venta y renta mensualmente.

Mediante un comunicado, informó que habilitaron herramientas digitales para facilitar los procesos de compra-venta y renta de bienes raíces, como recorridos virtuales en 3D.

 

“Lo que hemos visto es que esto vino a ser un disruptivo, rompió con todos los paradigmas, forzó y aceleró la migración y transformación digital. Esta situación llega a acelerar, a hacer que nos reinventemos. Nosotros como plataforma tecnológica tenemos que ver cómo satisfacer esa necesidad del lado del comprador y vendedor”.

 

Dijo también que se coordinaron con la industria, en tanto que con las autoridades buscan la implementación de firmas digitales que permitan consolidar todo el proceso inmobiliario a través de la tecnología.

 

“Hay una etapa hasta donde nosotros podemos ayudar y luego todos como gremio inmobiliario tenemos que hacer mucha presión para que a nivel gobierno nos ayude con la siguiente etapa, que es la firma de proyectos, el poder hacer trámites antes Registro Público de la Propiedad”.

 

Artículo de El OccidentalViridiana Saavedra

Comparte esta información

CONVERSACIONES