VENEZUELA: FMI: Migrantes venezolanos estimulan la economía de Colombia

Los connacionales impulsaron la actividad económica del vecino país en 0,25% durante 2019 y sin desplazar a los locales en el mercado laboral

 

El FMI alabó el encomiable esfuerzo de Colombia por integrar a los inmigrantes venezolanos, quienes, dijo, estánestimulando la actividad económica nacional sin que haya evidencias de desplazamiento laboral de los oriundos.

 

«Con la llegada de más de 2 millones de personas en los últimos años, la sociedad colombiana demostró un compromiso y apoyo ejemplar con los inmigrantes vulnerables. Los venezolanos estimularon el crecimiento de la economía en aproximadamente un 0,25% en 2019», aseguró este viernes el FMI en un comunicado al término de la revisión anual de la economía colombiana.

 

Pese a que reconoce que la inmigración venezolana también ha ocasionado unos costes fiscales anuales de alrededor de 0,25% del PIB a corto plazo, el organismo asegura que se espera que esos costos vayan disminuyendo a medida que los inmigrantes se vayan integrando a la economía.

 

SEGUIR LEYENDO AQUÍ

Comparte esta información

CONVERSACIONES