fbpx

MobySuite es innovacion inmobiliaria

by RevistaProptech

¿Qué es MobySuite?

MobySuite es innovacion inmobiliaria, una suite de sistemas enfocados 100% en el rubro inmobiliario, que permite llevar a cabo todo el proceso comercial y de post venta de un proyecto.

¿Cómo y por qué surge la idea de crear MobySuite?

En Apptec, empresa dedicada al desarrollo de software y auditoría de procesos, nos dimos cuenta que en el mercado inmobiliario existían necesidades insatisfechas y lo más importante, procesos que a pesar de la evolución de la industria, seguían manteniéndose en forma manual.

Por este motivo, nos propusimos crear una herramienta ágil y completa, que ayudara a hacer más eficiente los procesos, pero a la vez, que fuera simple, intuitiva, amigable y que sus usuarios puedan usarla de una manera agradable. Desde el call center, hasta el directorio de una inmobiliaria.

¿Cuál es el principal beneficio que MobySuite le ofrece a sus clientes?

Los beneficios son muchos y muy variados, pero si tuviéramos que resumirlos a uno, es un proceso bien pensado, centralizado de una manera óptima, con definición de estándares y con alertas de desviaciones, que se traduce invariablemente en mayores ingresos y ahorros de costos.

Con MobySuite todos ganan, porque hace eficiente la venta, operación y la postventa, ayudando a vender más, atender mejor a clientes, ahorrar costos, rentabilizar al máximo la inversión en marketing, entre otras cosas.

¿En cuántos países tienen presencia?; ¿Tienen pensado abrir otros mercados?

Hoy estamos presentes en inmobiliarias de Chile y Perú, y si bien se puede continuar explorando otros mercados, creemos que estos mercados son los de mayor evolución en la industria inmobiliaria latinoamericana, donde existen altas tasas de crecimiento para nosotros. Indudablemente nuestro software tiene gran escalabilidad y pretendemos estar en todo latinoamérica.

¿Qué nuevas funcionalidades tienen pensado incorporar a su sistema?

A nuestro juicio, las aplicaciones que hoy tenemos, están a la vanguardia de todos los sistemas. Contamos con aplicaciones que aún no se han incorporado al negocio, como la Reserva Web que permitirá reservar unidades del stock real y pagar la reserva desde la casa, sin necesidad de concurrir a la sala de ventas y que alguien de la inmobiliaria llene algún formulario.

Contamos con un módulo de pagos que permite pagar cuotas y que se registren en tiempo real en la base de datos de la inmobiliaria, y a la vez, permite al cliente informarse del estado de sus pagos, sin llamar a la inmobiliaria.

Tenemos una aplicación gerencial de reportes en tiempo real que se puede usar desde un smartphone, entre otras plataformas.

Sin embargo, nuestro equipo sigue pensando y desarrollando aplicaciones que puedan satisfacer necesidades actuales o futuras. Hoy nos interesa mucho la inteligencia de negocios y cómo apoyar la toma de decisiones, tanto para los proyectos inmobiliarios en venta como para el desarrollo de mejores proyectos futuros. 

¿Qué diferencia a MobySuite de su competencia?

La gran diferencia es nuestra flexibilidad. Nos adaptamos a la forma de trabajo de cada inmobiliaria y a su sistema. Nuestra labor no es «imponer» una forma de trabajar, todo lo contrario, es aprender cada día de los aportes, que nuestros clientes hacen a la industria y buscar la forma en que estos se puedan desarrollar con nuestra tecnología.

Para eso incorporamos a nuestro equipo a personas con visiones de distintos mundos; informático, marketing, periodistas y también a personas con experiencia en áreas comerciales inmobiliarias.

¿Cuáles productos ofrecen y cuál es el más demandado?

Nuestros productos son el módulo de Gestión Comercial, Reserva Web, Centralizador de Contactos, Cotizador Web, Módulo de Post Venta, Aplicación de Recepción, Aplicación de Entrega de Propiedades, entre otros. El más demandado es el módulo de Gestión Comercial. 

¿Cómo prevén se moverá el sector inmobiliario en Chile durante el 2020, encontrándose el país en una etapa política y social bastante critica?

Estamos en un momento de incertidumbre mundial, pero nuestros clientes inmobiliarios siguen atendiendo solicitudes de sus clientes. Nuestra plataforma permite trabajen desde casa, reservar y recibir pagos.

Es en estos días donde hasta las inmobiliarias más conservadoras han visto que es necesario atender a sus clientes desde cualquier lugar y que no todas las aplicaciones pueden resolver todas las necesidades o requerimientos de sus clientes.

Para nosotros ha sido una muy buena oportunidad de mostrar nuestros productos a varias inmobiliarias y nos hemos dado cuenta que no son pocas las que ven con muy buenos ojos la factibilidad de avanzar an la auto atención, en la digitalización de procesos y en lo rentables que estos procesos pueden ser.

La construcción, venta y post venta de inmuebles seguirá fuertemente centrada en lo tradicional. Pero la forma de otorgar facilidad de acceso a los clientes es un camino irreversible y que seguirá avanzando a tasas exponenciales. 

MobySuite nace en 2012 con el respaldo de Apptec, empresa de desarrollo de software con más de 10 años de experiencia.

Tras auditar varias inmobiliarias con problemas en sus sistemas y CRM, los fundadores de Apptec notaron la necesidad de la industria de los inmuebles en acceder a un software inmobiliario especializado con una solución robusta y automatizada.  Es ahí donde se crea MobySuite, software que recorre el proceso comercial de una inmobiliaria desde el primer contacto hasta la entrega de la propiedad al cliente.

Es un servicio integral basado en el modelo de negocios SAAS (Software as a Service), que permite actualizaciones, nuevas funcionalidades inmediatas, módulos distintos, y un ágil  y personalizado soporte de lunes a domingo.

La plataforma ya se posiciona como uno de los softwares nacionales más eficientes del mercado e inmobiliarias como Absalón, Impulsa. ISN, Argenta son algunas que cuentan con el servicio.

Actualmente, expandieron sus soluciones a Perú. «Buscamos ser referentes latinoamericanos y seguir como una alternativa consolidada para las inmobiliarias», cierra su director ejecutivo, Dante Opazo.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy