fbpx

Nueva tecnología de seguridad espera frustrar una de cada dos intrusiones detectadas en hogares y negocios

by RevistaProptech
Verisure lanza oficialmente en el país la Alarma ZeroVision, un sistema que a través de la intervención humana en el momento de riesgo, expulsa de humo por un dispositivo que genera una situación de cero visibilidad en caso de intento de robo.

Entre los delitos más habituales que se cometen en Chile, se encuentra el robo a hogares o negocios, que puede ocasionar pérdidas materiales, daños a su bienestar físico, emocional e incluso la muerte de personas. Por ello, es recomendable tomar acciones eficaces para prevenirlo a través de elementos disuasivos, detectarlo oportunamente y actuar en consecuencia.

En este contexto, Verisure presenta en nuestro país la Alarma ZeroVision, que según afirma Mariano Palermo, director de Marketing de la compañía, “es mucho más que una alarma, ya que constituye una respuesta inmediata ante el robo”. “Supone un cambio en las reglas del juego puesto que dificultamos el actuar de un ladrón y, por primera vez, somos capaces de actuar en el hogar o negocio afectado de manera inmediata y proactiva antes que lleguen las fuerzas de seguridad”, explica.

La Alarma ZeroVision es la única que trata de impedir físicamente el robo “al generar una situación de visibilidad cero, a través de una niebla densa y molesta que expulsa al ladrón en cuestión de segundos; simultáneamente, avisamos a la policía de la intrusión”, continúa el ejecutivo, quien enfatiza en que “esto supone aumentar aún más la protección que damos a nuestros usuarios, sumado al gran efecto disuasivo de la placa que advierte sobre este método y que se ubicada en las fachadas de residencias y negocios”.

A la fecha, en nuestro país hay más de nueve mil usuarios activos con esta tecnología, con varios casos de éxito que, incluso, “nos han permitido contribuir en la captura de algunos de los delincuentes”, revela Palermo, quien adelanta que “esperamos que un 35% de nuestros clientes estén utilizando esta tecnología a fines de 2021 y para ese entonces, gracias a la alarma ZeroVision contribuyamos a frustrar uno de cada dos intentos de robos en casas y pequeños negocios”.

 

Innovación disruptiva

Concretamente, ante el ingreso de extraños a una propiedad, “los dispositivos shocksensor y fotovolumétricos de la Alarma ZeroVision alertan de la intrusión a nuestra central receptora de alarmas, donde un experto activa el dispositivo de expulsión al mismo tiempo que da aviso a las fuerzas de seguridad. Frente ante esta situación, donde el delincuente no tiene visibilidad, se ve obligado a abandonar el lugar”, sostiene el director de Marketing de Verisure.

Cuenta que este producto fue diseñado íntegramente por los ingenieros de la compañía, la cual dispone de un centro de innovación en Europa y donde trabajan permanentemente en el desarrollo de  soluciones de vanguardia para marcar tendencia en la industria de la seguridad y así mejorar la oferta de valor a sus clientes. “Tenemos presencia en 12 países en dicho continente y ZeroVision lleva casi tres años en el mercado; actualmente, está protegiendo a más de 350 mil hogares y negocios, logrando evitar más de un 46% de los robos detectados”, especifica.

Finalmente, el ejecutivo destaca que éste “es un sistema inalámbrico, accesible y con una composición química (seca) que no afecta los dispositivos electrónicos, marcando una gran diferencia respecto a otras alternativas más costosas disponibles en el mercado”.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy