fbpx

PANAMÁ: Moody’s mantiene la calificación de riesgo de Panamá en Baa1

Artículo de La Prensa – Mónica Palm

 

La agencia Moody’s actualizó este martes 20 de octubre sus proyecciones para Panamá, y mantuvo la calificación de grado de inversión del país en Baa1, y revisó la perspectiva de estable a negativa.

 

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que considera que la calificación de Moody´s se fundamenta “en las fortalezas crediticias que tiene Panamá, la dinámica de la economía basada en servicios y la inversión como principal motor del crecimiento económico del país”.

 

Moody’s −siempre según el MEF− calcula un crecimiento de 4.5% para Panamá en 2021, impulsado por el consumo privado, la inversión (particularmente en el sector logísticos) y las exportaciones. Para este año, la agencia calculó una contracción de 10% del PIB.

 

El MEF resalta que, para la calificadora, el acceso favorable que tiene Panamá a los mercados financieros internacionales, con financiamientos a las más bajas tasas de interés, le permite al país hacer frente a los impactos económicos y sociales adversos provocados por la pandemia de la Covid-19.

Moody’s destaca también que Panamá es uno de los países con una de las tasas de interés más bajas en Latinoamérica. El costo promedio ponderado disminuyó de 4.5% a 4.2% de 2018 a 2020.

 

Artículo de La Prensa – Mónica Palm
Comparte esta información

CONVERSACIONES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy