fbpx

PERÚ: Familia peruana compró ocho departamentos en Nueva York en plena crisis por el coronavirus

La inversión superó la cifra de los US$25 millones y, según una investigación, cinco sociedades offshore estarían involucradas en la compra que se realizó en un solo día con el mismo representante legal.

 

Una familia peruana, impulsada por la posible crisis económica que se experimentará en la etapa postpandemia del coronavirus, decidió comprar departamentos de lujo en el complejo inmobiliario Waterline Square, ubicado en Nueva York (Estados Unidos). La inversión bordeó los US$27 millones y, según una investigación de OjoPúblico, habrían participado cinco sociedades offshore.

 

El informe sobre la compra fue compartido por el medio estadounidense The Wall Street Journal, donde Maria Velásquez, agente inmobiliaria de la empresa Douglas Elliman, confirmó que la transacción se realizó porque “ellos (la familia) sintieron que su dinero estaba más seguro en un departamento en Nueva York que en un banco”.

 

La trabajadora de bienes raíces, respecto a la adquisición de los inmuebles realizado en tan solo un día, indicó que la compra se produjo en un intervalo “extremadamente rápido” teniendo como punto de partida los movimientos que se realizan en el mercado de Nueva York. Además, contó que la primera interacción se dio en noviembre y fue presencial, mientras que las posteriores fueron a través de videoconferencias.

 

“La compra de los departamentos, que suma un total de 1.020 metros cuadrados, fue como parte de la búsqueda de la familia peruana por un lugar donde resguardar su dinero, a causa de la incertidumbre ocasionada por la pandemia de esta nueva cepa del coronavirus”, según The Wall Street Journal.

 

El medio peruano OjoPúblico, sin embargo, identificó que el mismo día de la compra de los departamentos, se crearon cinco sociedades offshore con el mismo representante legal; estas empresas, según el informe, habrían participado en la compra de unidades inmobiliarias en el mismo complejo de Nueva York.

 

Artículo de La República

Comparte esta información

CONVERSACIONES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy