fbpx

Pirka Stone se expande en plena pandemia y hace pie en Guatemala

by RevistaProptech

Utilizando marketing digital y asesoría virtual logra abrir nuevas franquicias

A pesar de la pandemia y la consecuente paralización de las actividades, algunas empresas logran encontrar interesantes oportunidades de crecimiento.

Es el caso de Pirka Stone, firma que fabrica y comercializa placas antihumedad, revestimientos en piedra artificial y pisos flotantes, reconocidos por su diseño y tecnología, que acaba de concretar su 8* apertura en Latinoamérica, esta vez en Guatemala.

Creada hace 8 años, tiene 60 puntos de ventas (franquicias) distribuidos en varios puntos del país y en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

» Ahora que sobra, debemos aprovechar mejor el tiempo. Aunque parezca un contrasentido, el mercado hoy nos ofrece las mejores oportunidades. A partir de la pandemia, con el marketing digital y la asesoría virtual reemplazamos con mucho éxito la apertura de locales físicos. Así, y en pleno Covid, logramos desembarcar en Guatemala y también abrir nuevas franquicias en el país en Caballito y en Canning, provincia de Buenos Aires » comenta Gastón Portalez, titular de Pirka Stone.

» Diseñamos 7 fases previas a la apertura del local –  mientras tanto se evitan los costos fijos (alquiler, pago de servicios e impuestos, habilitaciones, etc.) – y en 60 días logramos que armen el equipo, al tiempo que brindamos asesoramiento tanto en el marketing digital como en la oferta y la venta de las obras » se entusiasma Portalez.

La firma ha sido la primera del rubro en habilitar un estricto protocolo sanitario para la instalación de las placas en el domicilio de sus clientes.

El proceso comienza con una entrevista virtual, para luego concretar la colocación del material con operarios que utilizan trajes de bio – seguridad, barbijos, máscaras, cubre- zapatos y herramientas sanitizadas y que siguen precisas medidas para garantizar el trabajo respetando la distancia física y evitando el menor contacto con el comprador.

Sobre Pirka Stone

La empresa fabrica y comercializa revestimientos de pisos, paredes y placas antihumedad con alto contenido de diseño y tecnología.

Con 8 años de trayectoria en el mercado, cuenta con una planta propia de 4200 m2, presencia en 8 países, 60 franquicias en Latinoamérica y 19 fábricas en funcionamiento en la región.

Ofrece un catálogo con más de 60 productos, entre revestimientos, pisos flotantes y placas-antihumedad.

Al momento crearon más de 450 puestos de trabajo, han instalado más de 120.000 m2 de placas antihumedad y colocado más de 460.000 m2 de revestimientos. Obtuvieron 5 galardones por sus diseños: Premio CMD, Etiqueta CMD, Premio Ciudad Joven Empresario, Diseñar y Sello Buen Diseño.

www.pirkastone.com

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy