fbpx

Propert-i recopila data centrada en el entendimiento de los ocupantes de un activo inmobiliario.

by RevistaProptech

¿Qué es y qué hace exactamente Propert-i?

Propert-i es una startup que logra recopilar data avanzada centrada en el entendimiento de los ocupantes de un activo inmobiliario. Usando tecnología cognitiva (inteligencia artificial) capaz de realizar análisis precisos sobre los habitantes, y logra medir la afinidad de estos con el edificio teniendo en cuenta variables como la personalidad, los valores e incluso las necesidades de estos. Además, cuenta con la capacidad tecnológica de medir el bienestar de las personas percibidas desde las emociones que sienten cuando hablan del inmueble.

¿Qué los motivó a crear Propert-i?; ¿Qué necesidades vieron en el mercado que Propert-i puede satisfacer?

Iniciamos el proceso de ideación de Propert-i porque empezamos a notar un patrón de comportamiento en donde los arrendatarios de una propiedad tomaban decisiones basadas en la emoción y la experiencia, de ahí empezamos a explorar la verdadera importancia de las personas en los negocios de real estate. Empezamos a entender que las emociones en la toma de decisiones ya era algo habitual en el retail y que ya existían estudios psicológicos dedicados a esto.

Esto nos hizo trabajar en el hecho que estas emociones y experiencias podrían ser medidas con el uso de tecnologías disruptivas para transformarlas en data estructurada y así soportar decisiones del desarrollo del inmueble. La creación de esta data avanzada nos ayudó a entender los negocios inmobiliarios con otra dimensión diferente a las tradicionales.

¿Cuáles son los tres principales beneficios que una empresa obtendría al contratar los servicios de Propert-i?

Análisis de la propiedad basado en los ocupantes. Esta data, bien manejada, puede generar diferenciadores y hasta se puede capitalizar para mejorar la rentabilidad de los negocios inmobiliarios.

Creación de estrategias personalizadas para la retención de talento o de arrendatarios dependiendo de la necesidad especifica del cliente

Mediciones periódicas de actualización de la data para corroborar la eficacia de las estrategias y su impacto sobre los habitantes de la propiedad

¿En cuáles países están operando o tienen clientes?

Actualmente estamos incursionando en el mercado inmobiliario de Colombia, con proyección de poder expendernos en un futuro cercano a países latinoamericanos y Estados Unidos.

¿Se han fortalecido o se han visto afectadas las Proptech por el Covid-19? ¿Y particularmente Propert-i?

Por supuesto, esta pandemia ha afectado en muchos sentidos la industria inmobiliaria, sin embargo, nosotros logramos entender que esta es una herramienta clave para que, en época de recortes presupuestales, las inversiones sean más acertadas. Con esto estamos usando este tiempo para fortalecer la marca, fortalecer nuestros procesos de mercadeo, y afinar nuestros algoritmos.

¿Cómo vislumbras el mercado inmobiliario una vez superado el Covid-19?

Nosotros creemos que la creatividad es el combustible de la reactivación económica del mundo post-pandemia. Para poder tener procesos creativos eficientes creemos que la recopilación de data es fundamental. En Propert-i contamos con la capacidad de entregar data estructurada esencial para que la industria del real estate pueda tener una reactivación excepcional

Para finalizar, ¿alguna novedad o exclusiva que tengan previsto con Propert-i para lo que resta del 2020?

Nuestro plan estratégico ha cambiado de manera sustancial por la situación actual con el COVID-19, sin embargo, ahora estamos concentrados en poder seguir dándonos a conocer en el mercado inmobiliario ofreciendo la mejor solución para el análisis de los habitantes para la disminución de vacancias.

Acerca de Jorge Forero

Ingeniero Mecánico con estudios en Inteligencia Artificial Aplicada. Cuenta con experiencia como director en procesos de Investigación, desarrollo e innovación en empresas de Commercial Real Estate, así como en procesos de planeación estratégica para trazar planes de transformación empresarial. Es un fiel apasionado por las tecnologías emergentes. Cofundador de Propert-i y encargado del desarrollo tecnológico del producto, miembro del Concejo Internacional del building and Owners Association (BOMA) así como del Concejo del Programa de Rendimiento Operacional BOMA 360 y del Building Codes and Voluntary Standards.

Para más información visita www.propert-i.com

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy