fbpx

Proptech Man

by RevistaProptech

No podíamos pasar por alto en Revista Proptech entrevistar a ProptechMan

¿Cómo surge la genial idea de Proptech Man?

Cuando empecé a trabajar con una de las principales proptech españolas, Housell, como team leader de Catalunya, Aragón y Baleares hace 4 años, ya tenía conocimientos en marketing digital. Allí hablando con colegas inmobiliarios, descubrí que el sector inmobiliario tenía miedo a lo desconocido, que  le faltaba mucho para lograr digitalizarse al 100%., que aún estaban muy anticuados. Fué entonces cuando empecé a desarrollar la consultoría digital, pero la desarrollé como empresa y no marca personal. Los colegas del sector me conoce a mi y no a la empresa. Entonces decidí dar fuerza a la palabra proptech, y decidí llamarme proptechman.

Proptechman tiene la misión de transformar digitalmente, hacia una proptech de éxito, a cualquier agente inmobiliario o empresa del sector de bienes inmuebles. 

¿De los servicios que ofreces, cuál es el más solicitado?

La verdad es que la mayoría de clientes solicitan el servicio «lo hacemos por ti«, es decir que le hago todo el proceso de digitalización desde del principio al final. Así ellos no se tienen que preocuparse de nada más. Alquilan un CMO (director de marketing) durante 1 año, para que sean una proptech 100% efectiva.

¿Cuáles son los principales dolores y carencias de las empresas, que has podido identificar en tus años de experiencia como consultor de marketing inmobiliario?

Me encanta esa pregunta por que el principal dolor que tienen son las inmobiliarias online, y siempre les digo lo mismo. No llores y haz un sistema tú igual o mejor que ellas. 

Critican que cobren tarifas planas, o precios más bajos, que capten inmuebles por teléfono..

Es normal que su carencia la critiquen, pues es el miedo a lo desconocido que no les ayuda a avanzar hacia una nueva manera de vender inmuebles. El agente inmobiliario tradicional ha de ser agente proptech o tarde o temprano desaparecerá.

“Digitalizarse”. ¿Cómo explicas este término, por ejemplo, al dueño de una inmobiliaria que levantó su empresa bajo los esquemas tradicionales?

Le diría que lo más importante de la digitalización es la experiencia que él tiene, que lo único que cambia es la manera en la que venderá y explicará sus servicios, que ahora hablará a una cámara del móvil, o escribirá un artículo, o con una videollamada firmará una exclusiva.

Y que le vendrán propietarios a su negocio sin tener que el perseguirlos como hacía antes.

Pero que lo más importante es que los territorios no son un límite, que puede vender dónde quiera, sin desplazamientos y eso hará que aumente sus ingresos y ventas.

¿Has atendido a clientes de Latinoamérica?

De momento me he centrado en España por qué hago formaciones presenciales. Pero si que estoy empezando a plantear el hecho de abrir mercado para ayudar a las empresas de latinoamérica.

¿Qué diferencia a Proptech Man de otros consultores de marketing inmobiliario?

Hay mucha gente que se hace llamar coach inmobiliario, que están chapados aún a la antigua, o que han hecho algún curso de social selling y que no han trabajado en el sector inmobiliario nunca. Claro que también hay algunos que son muy buenos, eso ya me gusta. Pero lo que me diferencia es que he estado trabajando más de 20 años vendiendo inmuebles, conozco el sector y lo que piensa el propietario y comprador. Y he trabajado codo con codo con las principales proptech Españolas, de esa manera puedo asegurar que los resultados que se lograrán, quien me contrate, serán muy efectivos y fiables.

Para finalizar, ¿Tres recomendaciones al sector inmobiliario?

La primera, que no tengan miedo a abrir nuevos mercados, nuevas zonas de trabajo, sin tener oficinas en los lugares.

La segunda, que empiecen a utilizar el video marketing como herramienta de comunicación con sus clientes.

La tercera que dejen de trabajar por franquicias y mls que creen su marca propia, que se reinventen que están a tiempo de crear algo potente, que dejen de tirar el dinero en asociaciones, no les hace falta si hacen un buen marketing inmobiliario.

Hola soy PROPTECHMAN, pero mi identidad secreta es ÀLex Gasulla y soy consultor de marketing digital inmobiliario. 

Mi primer trabajo fue vendiendo inmuebles cuando tenía 21 años, me enamoró y enganchó esta profesión. He trabajado en las mejores agencias y he tenido mi propia inmobiliaria.

Llevo el sector inmobiliario en la sangre con más de 20 años de experiencia acumulados, tramitando y cerrando operaciones inmobiliarias.

Hace unos años, en plena crisis me dediqué por completo a formarme en el sector del marketing digital. He trabajado, codo a codo, con las principales inmobiliarias online (proptech), conozco muy bien su funcionamiento. 

Hoy tengo mi propia consultoría de marketing digital inmobiliario y una proptech que funciona en automático y estaría encantado de ayudarte a que des el paso a transformarte digitalmente.

 

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy