fbpx

► Rebeca Perez, Mujer Emprendedora Proptech 2019 y CEO de Inviertis.

by RevistaProptech

Caso de éxito: Rebeca Perez, emprendedora y CEO de Inviertis.

¿Cómo te introduces en el mundo del emprendimiento?

Fruto de la casualidad, estaba estudiando una segunda carrera cuando el proyecto se me puso por delante. Valoré entrar emprender y hacer un máster y la emoción de empezar algo de cero hizo el resto.

¿Que te hizo merecedora del premio Mujer Emprendedora Proptech 2019?

Fundar y dirigir un proyecto como Inviertis implica ganar visibilidad en el sector. Desde la empresa, estamos adaptando un modelo estadounidense con el que empezamos completamente desde el principio, sin inversores y sin apoyos por parte de las corporates. El éxito está en conseguir aportar una solución de valor que no existía para el inversor inmobiliario en España.

Rebeca Perez, Licenciada en Artes Escénicas y en Administración de empresas y gestión de la innovación con experiencia al frente de equipos y desarrollo de negocio y más de 10 años como docente.

Las proptech dependen de la salud del ecosistema inmobiliario de un país para su crecimiento, de igual manera que dicho ecosistema inmobiliario crece o no dependiendo de las variables macro y microeconómicas del país en cuestión.  Sobre este particular, ¿cómo vislumbras el panorama inmobiliario de España en el 2020?

Ciertamente la evolución de las proptech va ligada el ciclo económico en el que se encuentre el sector inmobiliario; aún así, la digitalización es una necesidad transversal y esto nos abre un espacio adicional que va más allá de la coyuntura. Durante este año creo que vamos a seguir avanzando en la digitalización del sector cuyo crecimiento se va a estabilizar. Todo dependerá primero de la coyuntura internacional y doméstica, aunque todo indica que se producirá cierta ralentización. 

la digitalización es una necesidad transversal y esto nos abre un espacio adicional que va más allá de la coyuntura.

Por otro lado, y como comentábamos, las proptech todavía están asomando la cabeza. Todos sabemos que el futuro pasa por la integración digital y estamos muy lejos de ver el techo todavía. Apenas estamos empezando.Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Cómo visualizas el futuro de las inmobiliarias en los próximos 10 años?

Parece que las inmobiliarias harán una clara apuesta por optimizar sus procesos y adaptarse a la nueva demanda. Este proceso pasará por una profesionalización del sector y una mejora en la manera de relacionarse con los distintos actores del mercado, en la que la digitalización tendrá un papel clave.

¿Coméntanos qué es y cómo funciona Inviertis?

Inviertis es una plataforma de inversión inmobiliaria. 

Por un lado, existe una gran mercado de propiedades con inquilino y, por otro, un núcleo de inversores dispuestos a invertir en este tipo de activos en rentabilidad. 

Nosotros permitimos conectar ambos actores, generando una salida rápida para los inmuebles, que se convierten en un activo de gran valor para el inversor. En este sentido, nos consideramos un dinamizador del mercado. 

Si entramos más en detalle, desde Inviertis analizamos íntegramente los inmuebles para ofrecer al inversor la máxima información acerca de la rentabilidad de cada activo, lo que permite una toma de decisión mucho más rápida a la hora de efectuar una compra. Este trabajo queda plasmado en nuestra plataforma web a través de la clasificación de inmuebles con inquilino, con un proceso de búsqueda con filtros avanzados.

Actualmente, nos encontramos en un momento de desarrollo que culminará con un área para el inversor totalmente innovadora. En ella, el usuario podrá monitorizar su cartera, gestionar los alquileres, contratar servicios adicionales como seguros o reformas que garanticen la rentabilidad de sus activos. 

¿Cómo surge Inviertis? Cuál fue el motor que te impulsó a ejecutar ese proyecto?

La historia se inicia cuando tomo la decisión de vender una propiedad que tenía en alquiler. En ese momento, en familia entendemos lo complicado que es este proceso y las escasas soluciones que existen en el mercado. 

hoy ya ha conseguido intermediar más de 20 operaciones por valor de 2.3 millones de euros. 

Por ello, al estudiar mi segundo grado, decido desarrollar una idea que trate de generar una salida para esta problemática. Allí nace Inviertis, proyecto que se convierte en empresa en 2018 y que hoy ya ha conseguido intermediar más de 20 operaciones por valor de 2.3 millones de euros. 

¿Cuáles son las principales fortalezas de Inviertis?

Inviertis tiene una gran capacidad de análisis de propiedades, lo que permite al inversor tomar una decisión rápida e informada. Este proceso se consigue, además, adoptando una posición poco intrusiva de cara al inquilino, lo que permite que el proceso de venta sea sencillo y positivo para todas las partes. Nuestra especialización nos hace únicos.

¿Tienes algún caso de éxito del cuál nos quieras hacer mención?

Detrás de la venta de una propiedad podemos encontrar un pequeño drama familiar o una urgencia económica. Ofrecer una solución fácil que incluya la permanencia del inquilino es realmente satisfactorio para todas las partes. No podríamos quedarnos con un solo caso.

¿Para finalizar, puedes adelantarnos algunos planes por ejecutar durante el 2020?

Tenemos grandes planes para este 2020, abrimos nuestra primera ronda de inversión donde, además de capital, esperamos poder incorporar grandes socios que aporten valor añadido a nuestro negocio. Estamos desarrollando una nueva área para los usuarios y el mercado de propiedades se enfrenta a su despliegue final. Queremos consolidar nuestro negocio como uno de los más innovadores del sector.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy