fbpx

Rent-A-House: ¡Somos la nueva generación del negocio inmobiliario!

by RevistaProptech

Entrevista a Lisette Gómez Carrillo, Gerente Regional de Rent-A-House México.

Define a Rent-A-House en pocas palabras:

¡Somos la nueva generación del negocio inmobiliario!

Cómo llega Rent-A-House a México:

Mi socia y yo llegamos a México buscando nuevas oportunidades para nuestras familias. Conversando sobre posibles negocios que podríamos emprender, investigamos sobre el modelo de franquicia de Rent-A-House, nos pareció atractivo y tomamos la decisión de iniciar esta nueva aventura en el sector inmobiliario.

En 1969 Rent-A-House fue fundado en Venezuela por una mujer emprendedora. Cuarenta años después dos mujeres emprendedoras lo hacemos nuevamente en México.

Rent-A-House México tiene 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Iniciamos operaciones en Marzo del año 2010 y abrimos nuestra primera Oficina Comercial en la Ciudad de México. Poco a poco, gracias a la confianza de nuestros clientes que reconocieron la excelencia de nuestros servicios, extendimos nuestros horizontes a otros estados del país.

Hoy en día ya somos un equipo de 13 Gerentes que manejan 7 Oficinas en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Querétaro, con alcance en los Estados de Morelos, Pachuca y San Luis Potosí. Contamos con más de 70 profesionales inmobiliarios, siempre a la disposición de nuestros clientes. Nuestro plan es seguir creciendo de forma exponencial en los próximos años.

¿Qué diferencia a Rent-A-House México de su competencia?

Tenemos un modelo de negocio único en el mercado inmobiliario, con un sistema progresivo de franquicias donde el trabajo en equipo es la prioridad. Nuestro esquema de comisiones es muy atractivo y además trabajamos con el sistema de clientes referidos a nivel nacional e internacional, generando más oportunidades de ingreso para nuestros asesores.

Los asesores potenciales pasan por un proceso de selección, y una vez que ingresan pasan por un proceso de entrenamiento muy completo en áreas como: procesos de venta y renta, asesoría legal, gestión de procesos y sistemas internos de operación y, para completar su formación les asignamos un coach o gerente que los guie paso a paso en sus primeras negociaciones.

¿En líneas generales cómo se ha comportado el mercado inmobiliario mexicano durante la pandemia?

El primer trimestre del año fue muy dinámico, para el segundo trimestre con la llegada de la pandemia hubo un decrecimiento como en otros sectores económicos del país. Los clientes en general evitaban salir a citas para conocer las propiedades y algunos eran escépticos al uso de tecnologías digitales para cumplir con todo el proceso de negociación y contrato.

En el mes de mayo comenzó a reactivarse el mercado inmobiliario, sobre todo las rentas, y en julio se reactivaron las ventas. Para el segundo semestre la tendencia del mercado es positiva. Vale la pena resaltar que las personas que buscan propiedades para comprar y vivirlas están aprovechando la disminución de las tasas hipotecarias y facilidades que están otorgando los bancos. Así mismo se vio un incremento en la cantidad de ofertas de compra de parte de los inversionistas inmobiliarios que están aprovechando precios de oportunidad.

¿Qué acciones han tomado en Rent-A-House México para mantenerse operativos durante la pandemia?

Rent-A-House México nunca dejó de prestar sus servicios, nos mantuvimos activos atendiendo nuestra cartera de clientes a través de plataformas online e invertimos parte del tiempo de confinamiento para capacitarnos al máximo a través de cursos online de actualización y nuevas herramientas, que nos ayudaron a ser mejores profesionales y a adaptarnos a esta nueva forma de vida y de hacer negocio.

Una de las prácticas que se habían implementado antes de la pandemia era tener fotos y videos de alta calidad de nuestras propiedades. Estos apoyos multimedia y recorridos virtuales nos ayudaron mucho en estos meses de pandemia, para el perfilamiento de los clientes y de las propiedades, haciendo más factible lograr cierres online con un menor o ningún contacto físico.

Cuando retomamos las actividades presenciales, creamos protocolos de seguridad para las visitas y le proporcionamos materiales de seguridad a nuestros asesores y clientes, aplicando todos los protocolos de prevención que recomiendan las autoridades tales como uso de caretas, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, cubre zapatos y el distanciamiento social.

Adicionalmente, implementamos las firmas digitales de contrato de arrendamiento y contrato de promesa compra venta a través de plataformas confiables, con validez y respaldo legal para nuestros clientes.

Hemos sido una inmobiliaria resiliente con un equipo de personas maravillosas que demostraron perseverancia y que a pesar de la baja del mercado continuaron logrando cierres que nos permitieron alcanzar en el mes de julio un resultado de producción histórico.

¿Cuáles cambios prevén a futuro en los modelos convencionales de comercialización de propiedades, una vez superado el Covid-19?

Los modelos convencionales de comercialización inmobiliaria quedaron en el pasado. Las empresas con las mejores prácticas supimos implementar cambios que nos permitieron adaptarnos de manera ágil a esta nueva realidad. El uso de visitas virtuales a las propiedades, negociaciones a través de plataformas virtuales y firmas digitales, son ejemplos de algunas de estas prácticas que nos han permitido evolucionar y mejorar nuestro negocio. Ahora dominamos nuevas tecnologías, somos más flexibles y eficientes.

Lisette Gómez Carrillo

Gerente Regional de Rent-A-House México

 

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy