fbpx

Salas de venta reciclables

by RevistaProptech

Según datos de la OCDE, la industria inmobiliaria es responsable del 25% de los residuos que se producen a nivel mundial. Políticas de ejecución más limpias y la generación de espacios para el reciclaje están entre las principales iniciativas que buscan enfrentar este desafío. Por otro lado, en tiempos normales, el 90% de las ventas de viviendas se efectúan a través de las salas de venta, por lo que su diseño es una decisión estratégica e imagen de la inmobiliaria en cuestión.

Acero y madera son la base de las salas de venta modulares transportables y reciclables desarrolladas desde el 2018 por Toast Factoría Imagen para Inmobiliaria Exxacon, las que pueden ser trasladadas de un proyecto a otro y ser reutilizadas infinitas veces. Hoy las energías están en terminar e instalar las de los proyectos Lift y Cuvée -ubicados en Vitacura y Peñalolén, respectivamente- los dos lanzamientos más importantes de este primer semestre 2021 para la inmobiliaria.

“Este tipo de salas de venta representan fielmente nuestra identidad; se trata de un diseño modular, transportable y de estética afín a la marca, con una propuesta cálida, versátil y coherente con nuestros proyectos. Toast, ha sido un gran partner en este proceso de diseño, nos han leído a la perfección, entendiendo nuestras necesidades y expectativas”, señala Gabriela Diéguez, gerente de marketing y asuntos corporativos de Inmobiliaria Exxacon.

Sobre esta propuesta, Hernán Edwards, arquitecto de Toast Factoría Imagen, explica que “el hecho de abordar las salas de venta como una obra cuidada de diseño y arquitectura es materializar en un espacio expositivo el compromiso profundo que tiene la inmobiliaria con la manera de hacer sus proyectos en la ciudad. Estos pabellones buscan comunicar mucho más que el simple hecho de ser un ‘local de ventas’; son cápsulas modulares 100% reutilizables que aprovechan todas las nuevas tecnologías de la construcción, y al mismo tiempo tienen la calidez necesaria para ser un espacio que acoge al ser humano”.

En ambas destacan, por ejemplo, los cierres perimetrales de perfiles de acero, que tienen la gracia de ser sumamente seguros pero que al complementarse con tramas de madera tienen un aspecto mucho más amigable y liviano. El diseño interior de estos módulos de venta fue realizado también por Toast, basados en el concepto de interiorismo de los proyectos diseñados por Anna Design, destacando sus líneas simples de inspiración nórdica y uso protagónico de la madera.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy