fbpx

Solutions Malls: Procesos tecnológicos para la gestión de centros comerciales.

by RevistaProptech

¿Cómo surge Solutions Malls?

Solutions Malls es una empresa de desarrollo de software que nace de una sociedad de 3 personas allá por el 1999. En ese momento la empresa nació con un software desarrollado para una tesis de grado la cual fue en su momento ofrecida y adquirida por Patio Olmos Shopping.

Luego con los años nuestras soluciones se focalizaron en proveer herramientas que ayudan a gestionar los activos inmobiliarios.

¿Cuál es la necesidad del mercado que satisface Solutions Malls?

Nos enfocamos sin dudas en su momento en resolver la problemática que tenían los centros comerciales y shopping centers a la hora de administrar y facturar los contratos con los locatarios. Resolvimos la cuestión contractual de ellos y la realización de la facturación automática de las unidades de negocio del centro comercial, el alquiler o renta, las expensas y las ventas variables. En la actualidad con los diferentes escenarios y con la ductilidad de nuestras herramientas estamos atendiendo otros mercados como el mercado inmobiliario en general, holdings, Strip centers, manejo de activos, etc. Nuestros desarrollos son multi empresas, multi monedas, utilizamos tecnologías worldclass y On Premise o Cloud, esto nos permite llegar a un amplio mercado

¿De todos los servicios que prestan, cuál es el más solicitado?

Solutions es nuestra herramienta estrella, pero sin dudas a raíz de los diferentes escenarios que se van dando y lo dinámico que es el rubro. La cual permite gestionar a propietarias, operadoras y administradoras.

Sign para el manejo de los contratos se convirtió en una solución muy importante también.

Capture es algo que en lo últimos años se ha destacado porque permite hacer las capturas de las ventas de locatarios en línea y eso permite a la administración tener el valor real de las ventas para el cobro de los variables.

Sin embargo hoy, creemos en nuestra empresa, que el valor agregado más importante que tenemos es el gran conocimiento del segmento y eso nos permite convertirnos de cierta manera, en socios estratégicos de nuestros clientes.

¿En qué se diferencia Solutions Malls de sus competidores?

Básicamente entendimos el mercado inmobiliario y los comportamientos del mismo. El habernos enfocado solo en el segmento inmobiliario nos ha permitido adquirir mucho conocimiento.

Siempre hemos podido comprender las necesidades de los clientes y nuestra estructura como empresa nos permite reaccionar con rapidez antes las nuevas oportunidades y necesidades.

El costo beneficio de nuestras soluciones es muy conveniente, ya que se adapta a los diferentes mercados y a los diferentes tipos de clientes.

¿Prestan servicio únicamente en Argentina?

No, estamos en muchos países de Latinoamérica. Además de Argentina, tenemos presencia en Chile, Paraguay, Colombia, Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia.

¿Cómo consideras se han visto afectados los Centros Comerciales en Argentina, por motivo del Covid-19?

Sin dudas se han visto y se verán afectados en los próximos meses ya que todos han tenido que cerrar sus puertas, algunos antes otros después. Debido a esto y como te mencioné sobre la rápida reacción que podemos tener estamos ayudando a que los centros comerciales tengan un canal de venta alternativo y digital, un market place, para que los clientes puedan seguir comprando al shopping on line.

De este modo y como con esta situación del Covid-19 va a llevar tiempo que la gente vuelva en forma asidua a los shoppings es que estamos brindando a nuestros clientes una nueva herramienta que les permita seguir obteniendo ingresos a pesar de la poca o nada circulación de público que hoy tienen.

Para finalizar, ¿consideras que habrán cambios en los modelos de negocio de los Centros Comerciales una vez superada esta Pandemia?

Sin dudas la pandemia va generar muchos cambios en todos los órdenes, no solo en los negocios sino que en las personas y sus costumbres de acceder a las compras.

No obstante el tema principal es que los centros comerciales ya se estaban reconvirtiendo no solo para compras, sino en centros que brindan experiencia y otro tipo de servicios como centros médicos, gimnasios, etc. Por lo que sin dudas eso va a seguir siendo prioritario para el público el hecho de utilizar a los centros comerciales como lugar de esparcimiento y no solo como centro de compras.

Al fin y al cabo reinventarse es y será siempre el secreto del éxito.

Ariel Cogote – CEO & Founder Solutions Malls

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy