fbpx

Tiko, la forma más rápida y fácil de vender tu vivienda en solo una semana

by RevistaProptech

¿Cómo definirías Tiko en pocas palabras?

Tiko es la forma más fácil y rápida de vender tu vivienda; con Tiko puedes vender tu casa en pocos días, olvidándote de visitas, papeleo y otras incomodidades.

¿Qué te motivó a crear Tiko?; ¿Qué necesidades vieron en el mercado que Tiko puede satisfacer?

Cada año, medio millón de personas en España se enfrentan a un proceso estresante para intentar vender una casa. De media, el propietario tarda 8 meses en encontrar comprador, con interminables visitas y trámites administrativos. 

Por estos motivos, fundamos Tiko; Tiko proporciona la forma más rápida y fácil de vender tu vivienda en solo una semana. Nosotros somos los compradores directos de la vivienda, eliminando así toda la incertidumbre. Otra de nuestras ventajas es que nos encargamos de todo el papeleo para eliminar el estrés del proceso de compraventa. 

Por último, nuestro modelo de negocio se basa en volumen, lo cual nos permite hacer ofertas muy competitivas. Es decir, nos llevamos márgenes muy ajustados sobre un gran volumen de operaciones. Esto ha sido clave para nuestro éxito y rápida expansión. Desde nuestro lanzamiento en Madrid en 2017, hemos ido abriendo ciudades (Barcelona, Málaga, Sevilla) para poder hacer frente a todas las solicitudes que hemos ido recibiendo. 

¿En qué se diferencia Tiko de la competencia?

En primer lugar, Tiko proporciona rapidez y comodidad, sin renunciar a un precio justo. Ofrecemos a los compradores la posibilidad de vender su casa por un precio competitivo, sin visitas ni papeleos.

Por otra parte, al ser un comprador directo y no un intermediario, no cobramos ninguna comisión. Nuestro modelo de negocio consiste en comprar, mejorar y vender. Por tanto, nos llevamos un margen entre el precio de compra y el posterior precio de venta. La mejora nos permite incrementar el valor del inmueble, de lo cual sacamos parte del margen. Nos llevamos márgenes pequeños sobre un gran volumen de transacciones.

¿En qué países están operando o tienen clientes?

Tenemos la sede en Madrid, así como presencia operativa en Barcelona, Málaga y Sevilla. También tenemos un centro de servicios en Estambul. Nuestro objetivo es continuar creciendo y ofrecer nuestros servicios a medio plazo en nuevas ciudades, tanto a nivel nacional como europeo.

¿Se han fortalecido o se han visto afectadas las Proptech por el Covid-19? ¿Y particularmente Tiko?

El sector Proptech, como la gran mayoría de los sectores, ha visto reducida su actividad debido al confinamiento. 

Sin embargo, en el caso concreto de Tiko, hemos podido seguir haciendo ofertas de compra a pesar del confinamiento gracias a nuestra tecnología, que nos permite hacer valoraciones sin necesidad de visitar físicamente la vivienda. Con sólo unos datos básicos, nuestro Automated Valuation Model (AVM) o algoritmo de valoración propio estima un precio de mercado, por lo que podemos realizar una oferta sin coste en tan solo 24 horas. 

Además, la propuesta de valor de Tiko ha adquirido más relevancia con el Covid-19, ya que en el tiempo medio para vender una vivienda se espera que incremente en el corto plazo, por lo que la propuesta de Tiko, capaz de formalizar la venta en apenas una semana, tiene aún más valor.

¿Cómo vislumbras el mercado inmobiliario una vez superado el Covid-19?

Como comentaba, es de esperar que a corto plazo se reduzca el número de compradores potenciales interesados en adquirir una vivienda. Eso provocará una disminución del número de transacciones inmobiliarias, un ajuste de precios y un incremento en el tiempo medio que se necesita para vender una vivienda. Será clave la recuperación económica en general para que este impacto sea lo más limitado posible. 

Además, las preferencias de los compradores potenciales también se verán afectadas y surgirá una mayor demanda de viviendas exteriores con mucha luz, terraza o jardín. Esto se puede traducir en que muchas personas querrán vender su casa y comprar una distinta, y nosotros estaremos presentes como la manera más sencilla de llevar ese proceso a cabo.

Para finalizar, ¿alguna novedad o exclusiva que tengan previsto con Tiko para lo que resta del 2020?

Como hicimos el año pasado, nuestro objetivo para 2020 es aumentar en un 300% el volumen de operaciones. El 17% de las compraventas de Madrid ya pasan por nuestras manos y esta cuota de mercado es incluso superior en otras ciudades como Sevilla, en donde sube hasta un 24%.

Para mayor información visita tiko

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy