VENEZUELA: Inflación del de junio se ubicó en 19,5%

Artículo de El Nacional

 

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, ofreció este miércoles 8 de julio el balance de la inflación para el mes de junio de este año, la cual se ubicó en 19,5%.

 

“Los datos que tenemos para la inflación del mes de junio, es que estuvo en 19.5%, es decir, creció con respecto al mes anterior“, indicó el diputado José Guerra.

 

La inflación acumulada de enero a junio de 2020 alcanzó a 504,47% muy superior a la acumulada de todos los países de América Latina cifrada en 23%. Mientras que la interanual se ubicó en 3.524%.

 

“De seguir estas tasas de devaluación del bolívar, la inflación se va a acumular mucho más”, advirtió guerra vía online.

 

La inflación en diferentes rubros y servicios para junio registró la cifra de 119%. Los servicios y los restaurantes y/o hoteles fueron los que alcanzaron un mayor incremento, con 119,08% y 110,1% respectivamente.

 

Los alimentos por su parte subieron 13,8%, un cifra similar a la del rubro de salud que se ubicó en 13,6%.

La ropa y el calzado también aumentó considerablemente, alcanzando una inflación de 17,1%.

En el caso de los alquileres de viviendas o establecimientos aumentaron 9,83%, y las bebidas alcohólicas y el tabaco se incrementaron 9,7%.

 

El salario hoy es menor al que se devengaba en 1957 cuando el promedio diario era de 5 dólares, hoy el promedio mensual es 1,6 dólares”, señaló Guerra.

 

Artículo de El Nacional

Comparte esta información

CONVERSACIONES