fbpx

Visión: visibilizar la presencia de mujeres en el mundo inmobiliario

by RevistaProptech
Mali Vazquez, fundadora de Mujeres Real Estate

 

¿Qué es y cómo nace Mujeres Real Estate?

Nace de la necesidad de gestar un espacio para aumentar la visibilidad de las mujeres referentes, que tomamos decisiones en el sector inmobiliario.

Hago énfasis en que somos referentes del sector por ser expertas no por ser mujeres.

Nos une una misma visión: visibilizar la presencia de mujeres en el mundo inmobiliario, tender redes, ocupar espacios en las mesas de decisiones e inspirar a otras mujeres.

¿Cuántas mujeres conforman actualmente MRE?

Somos 19 miembros co-fundadoras, con una mirada amplia e integradora por tener profesiones y puestos diversos, dentro de toda la cadena de valor del sector Inmobiliario.

¿De qué países tienen representación?

Desde MRE representamos a Argentina, pero ya estamos trabajando en red con otras asociaciones de España y LATAM.

¿Cómo harían otras representantes del sector inmobiliario para formar parte de MRE?

La verdad que el interés que muestran otras mujeres del sector por ser parte de MRE es sumamente alentador, por ahora, hasta organizarnos como asociación, les vamos sugiriendo que se inscriban en nuestra web  www.mrelatam.com y por supuesto nos pueden seguir en nuestras redes:

¿Cómo perciben el negocio inmobiliario post Covid, desde MRE?

Como todos los que estamos en este sector, está claro que nos encontramos ante una nueva realidad del mercado.

Tenemos por delante un gran desafío de readaptación donde además, la incertidumbre sobre cuánto tiempo durara la pandemia no se encuentra resuelto.

Los  hábitos de comportamiento ya no son los mismos, estudio, trabajo, compras, traslados, vida familiar etc.

Podemos hacer un repaso rápido de los rubros más y menos afectados, pero considerando siempre que las medidas en cada caso para retomar la actividad serán además de cumplir con protocolos de salud, rediseño de espacios, limitación de aforos, replanteo de estrategias, planes de negocio etc.

Hoteles, Retail de las más afectadas, respecto a las oficinas donde ya comenzaron a renegociar los contratos, tendremos flexibilidad de usos, readaptacion de espacios, no desaparecerán pero se adaptaran al home office y a las nuevas tecnología y tendremos un nuevo formato de oficinas satelite, el coworking quedará sujeto a la adaptación de espacios.

Podemos decir que el ganador es la logística debido al crecimiento del e commerce, que acelerará las tendencias que ya se estaban produciendo en el sector, esto favorece la aparición de almacenes urbanos, última milla, con el fin de achicar las distancias y tiempos de entrega.

Respecto a residencial, estamos ante un gran fenómeno de suburbanización, donde las familias, en especial con niños, buscan calidad de vida y espacios verdes, al adaptarse al home office, las distancias a las oficinas y horas pico, no serían una limitación en el momento de elegir donde vivir.

Para finalizar, tres recomendaciones a todos los profesionales del sector Real Estate.

Se espera que nuestro sector tenga un rol protagónico en la economía durante los próximos meses, es sabido el efecto dinamizador de la construcción y la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que genera.

Tendremos que convivir con la pandemia por bastante tiempo, pero debemos seguir, sobre todo aprovechar que por un tiempo la construcción será más barata debido a la devaluación del peso, será una oportunidad de compra atractiva y continuarán impulsando al mercado de los usados a la baja aunque sabemos que si no hay necesidad de venta al no ser un mercado hipotecado, no sucedera o al menos no lo que se especula, pero el ladrillo sigue siendo un resguardo de valor seguro y una forma de dolarizarse.

Será muy importante no perder de escena esta nueva realidad para diseñar productos que se adapten, ofrezcan nuevas experiencias y una propuesta de valor, a estas nuevas formas de habitar, trabajar, estudiar, moverse, en definitiva a esta nueva forma de vivir.

Comparte esta información

Te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Accepto

Privacy & Cookies Policy